Para comprar una Cybertruck deberás renunciar a venderla el primer año

Javier Cantagalli     14 noviembre 2023     2 min.
Para comprar una Cybertruck deberás renunciar a venderla el primer año

El fabricante americano parece decidido a acabar con la especulación. Algo bastante previsible teniendo en cuenta la enorme demanda existente y la limitada capacidad de producción inicial

En poco más de dos semanas Tesla presentará oficialmente la versión de producción de su nueva pickup eléctrica, y seguidamente comenzará a realizar las primeras entregas a clientes. La Cybertruck es sin lugar a dudas un vehículo fuera de lo común, como también lo va a ser el proceso que deberán seguir aquellos afortunados que dispongan de una reserva y sean seleccionados para llevar a cabo su adquisición.

Tal y como se publica en algunos foros de usuarios de Tesla, el fabricante americano acaba de actualizar la sección de Términos y Condiciones aplicables a las ventas realizadas en el mercado estadounidense, con una serie de cambios que únicamente afectan a la Cybertruck.

Tesla Cybertruck Interior

En el documento redactado por la compañía se especifica lo siguiente:

«Para la Cybertruck únicamente: usted entiende y reconoce que la Cybertruck llegará al mercado inicialmente en cantidades limitadas. Por ese motivo, usted está de acuerdo en que no podrá vender ni intentar vender el vehículo durante el primer año desde la fecha de la entrega del mismo.»

Si quieres vender tu Cybertruck primero tendrás que pedirle permiso a Tesla

No obstante, la compañía afirma que de forma excepcional estudiará aquellos casos concretos en los que el propietario se vea obligado a vender su Cybertruck por el motivo que sea. Y es por ello que antes de firmar el contrato de compra-venta del vehículo, se ha asegurado el derecho de recompra. La compañía asegura que, de este modo, después de analizar el estado del vehículo, podrá recuperarlo pagando por él un precio justo que se calculará, entre otros conceptos, restando un cuarto de dólar por cada milla que se haya recorrido.

En el caso de que Tesla no esté interesada en la compra del vehículo, la compañía tendrá que dar el OK antes de que el propietario pueda venderlo a un tercero. De no ser así, si el propietario realizase la venta a espaldas de la compañía, ésta podrá solicitar el pago de una multa que podría ascender hasta los 50 mil dólares. Además, Tesla advierte que podría negarse a venderle otros vehículos en el futuro.

Tesla Cybertruck Snow

Con un elevado nivel de demanda de la Cybertruck y una capacidad de producción inicial bastante limitada, Tesla parece haber decidido tomar cartas en el asunto antes de que la especulación se vaya de las manos como ha ocurrido con otros productos de consumo durante los últimos años. ¿Qué te parece esta medida? ¿Aceptarías renunciar a la venta de un vehículo durante un año en el momento de su compra?


Deja un comentario