El concept car de Mercedes-Maybach no estará solo en China: los Clase A y Clase C berlina viajarán con él

El concept car de Mercedes-Maybach no estará solo en China: los Clase A y Clase C berlina viajarán con él

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 abril 2018     3 minutos

Mercedes quiere aprovechar el Salón de Pekín para dar a conocer al nuevo Clase A Sedán y las mejoras tecnológicas que incorporará el Clase C también berlina.

Los salones del automóvil azotan con fuerza año tras año ya que, en todas y cada una de sus ediciones, las distintas firmas que acuden se aseguran de ofrecer un producto completamente nuevo y revolucionario. Mercedes ha querido aprovechar Pekín para mostrar al mundo una serie de novedades que se encargarán de representar las filas de la marca germana durante los próximos años y, pese a que uno de los protagonistas será un concept car, Mercedes también ha dejado espacio para algún modelo de producción muy interesante.

La firma de la estrella cuenta con una gran acogida en el mercado chino, donde sus vehículos de lujo son el máximo representante en varios segmentos. Es por esto que el Salón de Pekín se ha presentado como el evento idóneo para dar a conocer a sus dos últimas creaciones: el nuevo Mercedes Clase A sedán y el nuevo Clase C berlina, el cual adquiere algunas novedades tecnológicas y avances en seguridad para seguir aguantando el devenir de los años.

Maybach y Mercedes han desarrollado un nuevo concept car donde lujo y tecnología irán de la mano

Maybach y Mercedes han desarrollado un nuevo concept car donde lujo y tecnología irán de la mano

Mercedes-Maybach ha vuelto a sacar a relucir su ingenio y nos lo demuestra con este concept car. Se trata de un teaser en el que se ve un futuro SUV de lujo.

LEER MÁS

Pudimos conocer en detalle al nuevo Clase A en el Salón de Ginebra, donde comprobamos que el compacto alemán pretende mantener el status de la marca también en la gama de acceso. Esto lo demuestra con una equitación y un interior que hereda elementos directamente del buque insignia de la marca, el Clase S. Al mismo tiempo, su diseño exterior también ha mejorado cuantiosamente respecto a la generación anterior y, viendo el éxito que acarreó, Mercedes ha decidido mantener intacta la esencia del anterior Clase A.

En el caso de esta variante, no hará sombra al CLA por mucho que sean un concepto muy similar, puesto que este entra directamente en el segmento de coupé de cuatro puertas, mientras que el Clase A Sedán se convertirá en una berlina media. Este competirá directamente con el Audi A3 Sedán, un vehículo que cumple con las mismas características que el Mercedes. En lo que respecta al diseño podemos intuir que heredará el frontal que ya hemos visto en su versión compacto, algo que implica que los cambios más significantes estén en la zaga.

Por otra parte, el Clase C se renueva a nivel tecnológico, sobre todo en el aspecto de conducción inteligente como apunta la firma de la estrella. Esto nos hace sospechar que esta pequeña actualización de la berlina de Mercedes comenzará a mostrar los primeros resultados de su investigación eón conducción autónoma. Al mismo tiempo, la firma germana ha confirmado que incluirá innovaciones en ciertas medidas de confort.

Sin duda alguna, Mercedes pretende ofrecer una cuantiosa mejora en su berlina por excelencia y, al mismo tiempo, aumentar las opciones con el nuevo Clase A. Esto permitirá a numerosos clientes escoger entre diferentes carrocerías que se adapten mejor a sus necesidades, entre las que la variante berlina tiene muchas posibilidades de ser todo un éxito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.