Si tenías curiosidad por conocer el Skoda Kamiq, descubre las primeras imágenes conceptuales

Si tenías curiosidad por conocer el Skoda Kamiq, descubre las primeras imágenes conceptuales

Escrito por: Victor Alós Yus    18 abril 2018     2 minutos

El nuevo "crossover" de Skoda llegará al Salón de Pekín y tendrá el aspecto de Kodiaq algo más contenido y con un único motor para el público mas joven

El Salón de Pekín está a punto de comenzar y sabemos que en él vamos a ver muchos modelos pensados para el mercado asiático y que no podremos ver por Europa. Uno de esos modelos que a priori no llegará a nuestras carreteras es el Skoda Kamiq, un crossover que la marca checa va a producir para China. Poco sabemos de este modelo, ya que la filial de Volkswagen lo está llevando de manera bastante discreta.

El modelo tiene bastantes semejanzas con los SUV de la marca que conocemos, y es tan largo como el Karoq. Eso sí, en el resto de medidas se queda un poco por debajo de este modelo, lo que ofrece un aspecto general más contenido que el modelo que se comercializa en Europa. La zaga ofrece la diferencia más grande, ya que los bloques luminosos son algo diferentes y permiten aportar un toque más libre.

El coche que fabrica la filial Shanghai-Volkswagen tiene varios elementos decorativos que aportan un poco de presencia premium, en forma de toques cromados. Los gustos de los posibles compradores chinos van por contar con una imagen de estas características y por ello Skoda quiere remarcar su carácter de vehículo dinámico y pensado para disfrutar de la experiencia de conducir.

En el interior vamos a encontrar un espacio bastante diáfano, sin demasiados elementos de control y con una gran pantalla táctil que se utilizará para controlar el sistema de información y entretenimiento. Algo que, por cierto, tendrá mucha importancia en este modelo, tal y como demanda el comprador de coches actual.

Si nos vamos al target buscado por Skoda para este modelo, este es un conductor joven, que quiera comenzar a conducir con un coche dinámico y atractivo. El motor que proveerá esa sensación es un bloque de 1.5 litros, que aportará una potencia de 110 CV y si queremos hacer caso a la imagen distribuida, estará asociado a un cambio manual.

¿Te gusta este modelo? ¿Crees que triunfaría en Europa?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.