Mercedes se anima con más modelos EQ y anuncia una nueva furgoneta 100% eléctrica

Mercedes se anima con más modelos EQ y anuncia una nueva furgoneta 100% eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    1 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes quiere ser un referente en materia de vehículos eléctricos, así que va lanzando modelos conceptuales 100% eléctricos bajo la marca EQ como la furgoneta

La carrera por la electrificación va a toda velocidad y Mercedes está decidida a ser una de las principales marcas que tengan modelos eléctricos listos para afrontar cualquier reto que se les ponga por delante. La marca alemana ya cuenta con varios modelos eléctricos, englobados bajo la marca EQ. Así que no nos extraña que haya un nuevo vehículo listo para entrar en esta lista de modelos 100% eléctricos, en este caso, una furgoneta propulsada por energía eléctrica.

El Concept EQV estará lista para enfrentarse a la Volkswagen ID Buzz en el mercado dentro de poco, pero antes realizará su camino como un modelo conceptual para ir ajustando sus características a las necesidades reales del mercado. Esta versión totalmente eléctrica de la gama Clase V de Mercedes iba a ser un modelo hibrido enchufable, pero las altas exigencias de mercados como China han provocado un cambio de idea.

Mercedes e-Vitp esprinter eléctrico

El motivo ha sido la capacidad de poder circular en modo puramente eléctrico. Con una batería actual, el modelo híbrido enchufable podría recorrer alrededor de 50 kilómetros. En cambio, la legislación china, que es uno de los mercados en los que se fijan en Mercedes para su lanzamiento, exige que estos vehículos puedan recorrer, al menos, 100 kilómetros.

El Mercedes EQC se enfrenta a las pruebas de seguridad mostrando importantes novedades

El Mercedes EQC se enfrenta a las pruebas de seguridad mostrando importantes novedades

Mercedes acaba de poner a prueba a su nuevo EQC en los test de seguridad, donde ha recurrido a nuevos sistemas que se adaptan a su condición de eléctrico.

LEER MÁS

Para cumplir con esas exigencias, sería necesario que la furgoneta equipara dos baterías, lo que afectaría a la capacidad de carga de la furgoneta. Esta, que se basaría en la Mercedes Vito, perdería uno de los grandes argumentos del vehículo. Para evitar la presencia de una segunda batería, se ha optado por el modelo eléctrico, que según se dejó entrever en las declaraciones ofrecidas por la compañía tendría una capacidad de 100 kWh.

No se ha hecho pública la imagen de este nueva furgoneta eléctrica, aunque sí que se ha comentado que tendrá un aspecto diferente a las versiones con motor de combustión para ofrecer ese toque diferenciador de los modelos EQ. Todo queda en el aire hasta que, dentro de unas semanas, podamos ver esta nueva apuesta de Mercedes por la movilidad eléctrica, esta vez en forma de furgoneta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.