Las concesionarias de autopistas españolas piden peaje en todas las autovías

Las concesionarias de autopistas españolas piden peaje en todas las autovías

Escrito por: Fernando Alvarez    21 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Asociación de Concesionarios de Autopistas ha pedido en España peajes para todas las autovía principales y así "luchar contra la crisis". ¿Crees que todos debemos pagar la ineptitud administrativa de esta gente?

La Asociación de Concesionarias de Autopistas ha propuesto al gobierno que en todas las autovías de alta capacidad se tenga que pagar peaje «y luchar así contra la crisis». La asociación calcula que el beneficio sería de entre 1.800 y 3.500 millones de euros anuales, que «servirían también al Ejecutivo a la hora de hacer frente a los costes que derivasen del mantenimiento de la red».

Pero la verdad es que piden el cobro de peajes porque la mayoría de las autovías se encuentran en situación de bancarrota o muy cerca de estarlo. Entre todas suman una deuda que asciende a los 2.165 millones de euros. ¿Tendremos todos nosotros la culpa de que estén en bancarrota?

Y es que primero se ha dilapidado con tantas obras hechas en momentos en que el dinero no era problema y en que España pasaba por un mejor momento que ahora. Pero ahora quieren que todos paguemos las pérdidas y las malas administraciones de estas concesionarias.

Me parece que la respuesta tendría que ser un rotundo NO. Imponer peajes en todas as autovías sería un subsidio más, procedente esta vez directo de nuestros bolsillos. Y si no, que subsidien también a todas las industrias y comercios privados, además de gente que se han quedado sin trabajo o sin ahorros, que han ido a la quiebra por culpa de la crisis.

Vía | Autobild

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.