La edición de 2020 del Concours d’Elegance de Pebble Beach se cancela

Escrito por: Miguel Lorente    24 abril 2020     2 minutos

El habitual concurso de elegancia celebrado en Pebble Beach se cancela por culpa de la epidemia de coronavirus

Hay citas a lo largo del año que son esenciales en los calendarios de los aficionados y de la prensa del motor. Bien sean los tradicionales salones internacionales del automóvil, los cuales parecen abocados a un triste y no demasiado lejano final, bien sean las reuniones privadas, como es el caso del Festival of Speed de Goodwood o el Concours d’Elegance de Pebble Beach, el verano es una de las épocas más interesantes para disfrutar de propuestas de lo más singular.

Lejos de la rigurosidad de los tradicionales salones, eventos como los citados sirven a las marcas para exponer a un selecto y escogido grupo de factibles clientes coches que tienen como fin llamar la atención, ya sea a nivel de marketing, o a nivel comercial y a los propietarios de los automóviles más exclusivos, mostrar y competir entre ellos por ser el más bello o singular de la edición.

Sea como fuere, el concurso que tradicionalmente viene siendo realizado desde 1950 y que ubica su celebración en Monterey, California, Estados Unidos, tenía fijado en su biografía llevar a cabo la edición número 70 en este 2020 que todos recordaremos por ser el que la epidemia del Covid-19 golpeó a la humanidad y confinó en sus domicilios, bajo amenaza de contagio, a más de la mitad de seres humanos del planeta.

pebble beach Mg 3058

La 70º edición del concurso de elegancia de Pebble Beach será en 2021

Dada la situación actual, tanto internacional como que se vive en el país de Norteamérica, la organización ha tenido a bien comunicar la cancelación oficial del Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año.

De esta forma, se emplaza al verano de 2021 para la 70º edición, dando un salto entre la que daría inicio el próximo 16 de agosto al del día 15 del mismo mes pero del próximo año, algo que no había ocurrido con anterioridad.

Así, se emplaza a todos, aficionados, curiosos, jueces, voluntarios, organizadores y, sobre todo, participantes a mantener en plena forma a sus coches con el fin de que, esta etapa de falta de actividad de los coches no pase factura por culpa de la pandemia.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.