Toyota prescindirá de los motores V8 en favor de los V6 turbo

Toyota prescindirá de los motores V8 en favor de los V6 turbo

Escrito por: Miguel Lorente    24 abril 2020     2 minutos

Los motores atmosféricos V8 de Toyota tienen los días contados. Su relevo vendrá de bloques V6 turboalimentados.

Quizás en España no sea lo habitual pensar en comprar un modelo de Toyota con un motor de 8 cilindros en disposición de V o asociar a la marca con coches con una de las que, por lo general, equipan grandes, generosos y poderosos motores.

En todo caso, solo atendiendo a las especificaciones de algunos de los coches que, a través del catálogo de la marca de lujo del fabricante nipon Lexus, es factible, y, entonces, surgen ejemplos limitados de modelos que cuentan con el con motor V8 de Toyota.

Así, el representante en España de esta configuración en nuestros concesionarios queda relegada al Lexus LC 500 Cabrio mientras que, en otros mercados, el Lexus RC F y el Lexus GS F también cuentan en su vano motor con estos bloques.

Motores V8 Toyota (3)El Land Cruiser que sí se vende en España, fuera de nuestras fronteras, cuenta también con una variante que versa su poderío en el bloque V8, como también hacen lo propio los conocidos o desconocidos, según para quien, el Toyota Tundra o el Toyota Sequoia.

Sea como fuere, la coyuntura medioambiental internacional apuesta y exige por mecánicas más sostenibles y obliga a los fabricantes a reducir consumos y emisiones en aras de maximizar el uso de combustible y minimizar el impacto en el entorno común.

Adiós a los V8, hola a los motores V6 turbo de Toyota

Así, en un reporte recogido por The Drive se asegura que, en un plazo máximo de 3 años, Toyota eliminará sus motores de 8 cilindros en disposición de V de sus catálogos sustituyéndolos por un nuevo bloque también, en configuración de V, pero de 6 cilindros.

Motores V8 Toyota (1)Esta reducción de cilindros vendrá acompañada de una correspondiente reducción en el volumen o cubicaje de tal forma que, de los casi 4.700 centímetros cúbicos que disponen estos motores V8 de Toyota, quedarían limitados a alrededor de 3.500.

Si bien es cierto que, este motor V6 ya forma parte de algunos modelos como el Lexus LC 500h, lo hace como sistema híbrido al contar con un equipo eléctrico de apoyo, hay que entender que los nuevos motores V6 turbo vendrán a situarse por encima de los que estén vinculados a mecánicas híbridas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.