La conducción autónoma reúne a BMW, Intel y Mobileye para hacerla posible

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 julio 2016     2 min.
La conducción autónoma reúne a BMW, Intel y Mobileye para hacerla posible

El interés de las marcas para ir avanzando en la tecnología de la conducción autónoma continúa muy vivo para los fabricantes de coches, que buscan alianzas con las principales compañías tecnológicas para mejorar los distintos elementos que conforman esta tecnología y mejorarla

La conducción autónoma está de plena actualidad. Sabemos que ha producido un desafortunado accidente que ha causado la muerte del conductor de un Tesla Model S mientras utilizaba los sistemas de asistencia a la conducción del coche eléctrico y esto ha puesto en duda la eficiencia de los actuales modos de autoconducción que equipan los coches. Pero esto no quiere decir que se interrumpa la investigación y las marcas buscan mejorarlos y hacerlos totalmente seguros. BMW es una de las empresas que continúa apostando por ello y por ello ha establecido una colaboración con Intel y Mobileye para desarrollar nuevos sistemas.

Las tres compañías han establecido varios hitos para ir mejorando la capacidad de los coches para moverse por sí mismos. La llegada dentro de poco del BMW iNext representará el inicio de la política de conducción autónoma de la compañía bávara y será el primero que contará con unos sistemas de apoyo a la conducción que lo hará autónomo. Pero antes, se han establecido tres niveles de conducción autónoma, que las tres compañías irán mejorando poco a poco.

Tres niveles de conducción autónoma

El primero de ellos es el nivel 3, que recibe el nombre de Ojos fuera, que permitirá que el conductor pueda retirar los ojos de la carretera y no estar pendiente en todo momento de lo que ocurra en ella. El nivel 4 se llama Mente fuera, en el que el conductor no tendrá que hacer nada para llegar al destino y el coche se encargará de todo.

bmw-intel-mobileye-autonomous-tech-2

Por último, el quinto nivel se llamará Controlador fuera, que no necesitará a un conductor a bordo y que permitirá al coche ir desde el punto de origen al de destino sin que haya nadie a bordo. Este nivel incluso abrirá nuevos canales de negocio, ya que podrá instaurarse un sistema de transporte sin presencia humana que controle el trayecto. Obviamente, este último nivel tardará bastante en llegar y no es la prioridad de los fabricantes en estos momentos.

Para llegar hasta estos niveles, que aunque existen en la actualidad hay que mejorar todavía, se necesitan procesadores muy potentes que ayuden a manejar los Terabytes de datos que se producen y que permiten gestionar lo que perciben los sensores y las acciones que deben efectuar los elementos de conducción. Los procesadores de Intel Atom y Xeon servirán para esto. Así que pronto tendremos resultados interesantes que nos hará volver a ser muy positivos con los adelantos que se obtendrán para que los coches puedan realizar por sí mismos los recorridos sin necesidad de intervención humana.

Vía | Carscoops

Deja un comentario