Se confirma: El Audi RS5 es más rápido de lo que nos habían dicho

Se confirma: El Audi RS5 es más rápido de lo que nos habían dicho

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 julio 2017     2 minutos

El responsable de Diseño Técnico de Audi Sport ha confirmado que fue muy comedido al ofrecer datos de aceleración del Audi RS5, que es dos décimas menos

Cuando leemos información sobre cualquier coche, nos fijamos en varios datos que resultan reveladores sobre su rendimiento. La potencia que ofrece el motor, su par máximo y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h son alguno de esos datos que ayudan a ver y valorar lo que ofrece cada coche. Hay que tener en cuenta que muchos de esos datos se obtienen en condiciones óptimas y que pueden tener alguna diferencia con el rendimiento real. Poco, pero puede existir.

Así que no nos sorprende que el Audi RS5, que ha sido lanzado a principios de este año 2017, presente alguna diferencia entre los datos ofrecidos en un principio y los que consigue finalmente. Y no se trata de que hayan exagerado alguna cifra para hacerlo más atractivo. Se trata más bien de lo contrario. Se anunció que el modelo de los cuatro aros podría alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos.

audi-rs5

La verdad es que el modelo ha demostrado un rendimiento superior, consiguiendo esta aceleración en solo 3,7 segundos, dos décimas menos de lo que nos dijeron en un principio. Y esto sucede porque, como ha declarado Stephan Rei, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport en Car Advice, cuando se ofrecen estos datos, al menos en Audi, se intenta ser algo conservador y ofrecer unos datos algo inferiores a los reales.

Si el coche cuenta con un buen paquete aerodinámico y está en las condiciones ideales, puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos. Eso sí, también ha comentado que en condiciones normales se conseguirían esos nada desdeñables 3,9 segundos, «aunque nunca 4,0 segundos«. Esta cuestión se explica porque esta aceleración en menos tiempo está condicionada a varias circunstancias especiales y a que Audi no quiere leer que alguien les corrige los datos ofreciendo un tiempo de acelaración más alto de lo que anuncian. Así que optan por publicar los datos más conservadores y dejar que sean los coches quien hablen por sí mismos.

El Audi RS5 está equipado con un motor de 2,9 litros que ofrece una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm. Con un paquete aerodinámico adecuado, alcanza esa aceleración de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h, unas cifras que según parece se ajustan más a la realidad que las que ha elegido lanzar Audi, para ser más comedidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.