Se confirma desarrollo del Fiat 500 eléctrico

Se confirma desarrollo del Fiat 500 eléctrico

Escrito por: Denns Albi    24 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

.

El diseño del coche no recibirá grandes cambios a nivel estético, pero la mecánica se caracterizará por el uso de las baterías desarrolladas por Chrysler , proyectos que se hubieran dejado de lado sin el apoyo de Fiat.

Los detalles oficiales acerca de está versión eléctrica conocida por el momento como 500EV se mantienen en reserva, sin embargo su posible precio de venta fue mencionado en el Salón de Detroit.

Según el CEO de la alianza Chrysler-Fiat, Sergio Marchionne, el compacto será comercializado con un coste inicial de 32.000 dólares, de los cuales 16.000 dólares cubrirán el precio de las baterías.

Además mencionó que la compañía no tiene un objetivo de producción fijo para el eléctrico, sin embargo espera que para el 2014 se hayan fabricado 56.000 ejemplares anuales. También se menciona que toda la ingeniería y el sistema de propulsión del compacto se desarrollará en la fábrica Auburn Hills (Michigan) de Chrysler.

El Vicepresidente de Ingeniería de Chrysler, Scott Kunselman, expresó que la asociación con el fabricante italiano le ha permitido a la compañía aprovechar las nuevas plataformas de Fiat para combinarlas con su tecnología.

Por esa razón se menciona que el 500EV es un ejemplo sobresaliente del esfuerzo en conjunto, el cual ha permitido que una ligera y pequeña plataforma se integre perfectamente a la tecnología de coches eléctricos.

Vía | Auto News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.