Se confirma el modelo de entrada de Mini para el Salón de Ginebra

Fernando Alvarez     21 febrero 2011     1 min.
Se confirma el modelo de entrada de Mini para el Salón de Ginebra

La actual generación del Mini será aún más atractiva con el concepto que van a llevar al Salón de Ginebra, un modelo de entrada de la marca y del que ya teníamos pistas hace unos meses. El concepto llegará con una configuración y un estilo exterior que seguramente atraerá a bastantes seguidores del Mini clásico, […]

La actual generación del Mini será aún más atractiva con el concepto que van a llevar al Salón de Ginebra, un modelo de entrada de la marca y del que ya teníamos pistas hace unos meses. El concepto llegará con una configuración y un estilo exterior que seguramente atraerá a bastantes seguidores del Mini clásico, aunque adaptado a los requerimientos modernos.

Las opciones que este nuevo Mini venía contemplando eran de que fuera un modelo de dos o de tres plazas. Al final, se han decidido por la configuración de tres plazas, al estilo del Toyota iQ (dos adelante, una atrás).

El tamaño del coche será solo un poco más grande que el Mini original, con unos 4 centímetros más de largo, un coche eminentemente urbano, siguiendo la estela tecnológica dejada por el proyecto MegaCity de BMW.

Si bien el concepto será presentado en Ginebra, todavía no hay una decisión tomada sobre su fabricación. La repercusión que podría tener un Mini más pequeño (con aún más tecnología de BMW) y más accesible en precio que el Mini Cooper (y sus, no siempre bien recibidas, variantes) será de lo más interesante de ver, si se decidieran a fabricarlo.

Deja un comentario