Confirmado el nuevo modelo de McLaren, el P13

Confirmado el nuevo modelo de McLaren, el P13

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

La firma inglesa ha confirmado los primeros datos de su nuevo modelo, denominado comercialmente P13 y que estará enfocado a competir directamente con rivales de la talla del Porsche 911.

Se trata, por tanto, del modelo de acceso a la gama de McLaren. Se conocerá de forma física en el Salón del Automóvil de París de 2014, y se pondrá a la venta a lo largo del año 2015.

Esta comunicación por parte de la marca viene acompañada por el primer dibujo oficial del coche, donde se pueden adivinar trazos del diseño del P13. Nos encontramos con un modelo que, si bien no deja de ser el benjamín de la gama, compartirá gran parte del diseño con sus hermanos, es decir, con el 12C y con el P1.

De hecho, el lateral del P13 sigue las mismas directrices que la de los demás modelos, con una superficie acristalada en forma de lágrima que se acompaña con una gran entrada de aire a la altura de la puerta, que servirá para refrigerar la unidad motor que se situará en posición central-trasera, compartiendo disposición con el 12C y el P1.

P13 2

Hablando del motor, el P13 se moverá gracias a un propulsor V6 de 3.8 litros biturbo que ofrecerá 444 CV, dando lugar a unas prestaciones que, si bien aún no han sido reveladas, serán a buen seguro impresionantes.

El P13 se construirá también partiendo de la estructura de carbono MonoCell que ya usan tanto el 12C como el P1. El precio de este nuevo deportivo aún no se conoce con exactitud, pero rondará los 150.000 euros, lo que le sitúa en buena situación para competir con modelos como el Porsche 911 GT3, que parte de los 180.000 euros.

Fuente | McLaren

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.