Confirmado: el Volkswagen Golf será totalmente eléctrico y llegará en 2027

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 septiembre 2023     2 min.
Confirmado: el Volkswagen Golf será totalmente eléctrico y llegará en 2027

El popular compacto de la marca alemana abandonará el motor de combustión en 2027 y seguirá siendo un modelo de referencia en el catálogo de Volkswagen.

El Volkswagen Golf tiene a su actual generación en el mercado desde hace unos años, pero la mantendrá hasta el año 2027. Dentro de unos meses recibirá una actualización, que le permitirá mantenerse como uno de los coches más populares de la marca todavía unos años más. Pero será ese año en el que terminará su vida comercial y será sustituido por la siguiente generación.

Esta octava generación será la última que tendrá motor de combustión, ya que la siguiente solo tendrá motorización eléctrica. Sí, sabemos que hay un Golf eléctrico ya, pero la nueva generación del modelo tendrá novedades al respecto y no será una mera adaptación del coche a la movilidad eléctrica, sino que se convertirá en un modelo con características propias.

2022 Vw Golf 2

Una actualización para cumplir con la normativa Euro 7

La actualización que disfrutará el modelo pronto tiene mucho que ver con la puesta en vigor de la normativa Euro 7, que llegará en el año 2025. De esta manera, el Volkswagen Golf podrá seguir manteniendo el motor de combustión hasta el año 2027, que será cuando se producirá el cambio de generación y el paso a un modelo totalmente eléctrico.

Para conseguir mejoras considerables en la fabricación del nuevo Golf eléctrico, se ha optado por utilizar la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, denominada SSP. Esta va a sustituir a la actual MEB para vehículos eléctricos y presentará muchas novedades respecto a la actual plataforma MBQ que utiliza el modelo con motor de combustión.

Volkswagen ID. GTI Concept: el compacto eléctrico más cañero de Wolfsburg

Volkswagen ID. GTI Concept: el compacto eléctrico más cañero de Wolfsburg

Coincidiendo con la celebración del IAA Mobility de Munich, Volkswagen acaba de presentar a su nuevo ID. GTI Concept como la antesala de su primer hot hatchback eléctrico

La plataforma SSP permitirá utilizar una arquitectura de 800 V. Esto permitirá una potencia de carga de hasta 300 kW, algo que permitirá cargar la batería de un 10 a un 80% en unos 12 minutos. Esto supera la tasa máxima que presentan los modelos ID de la marca, que solo alcanzan los 175 kW.

Otro de los puntos importantes será el precio del nuevo Volkswagen Golf. Desde la marca, quieren que el precio de este modelo eléctrico se ajuste al precio de la versión con motor de combustión. Además, el diseño se actualizará como modelo eléctrico, pero se quiere mantener el aspecto del coche, para que siga manteniendo la esencia del mítico compacto.


Deja un comentario