6 agosto 2010 Compactos, Industria, Salón de Detroit

Volkswagen Beetle 2011

Siguiendo la estela de la preparación del nuevo Beetle que anunciáramos en marzo, han surgido algunos detalles más sobre el nuevo “coche del pueblo” para el siglo XXI. La nueva generación del Escarabajo comenzará por ser presentada en el salón de Detroit, con los primeros días del 2011.

Si será igual o no al concepto del New Beetle Range, eso no lo sabemos, pero sí se hará hincapié en una suerte de revival de la línea de diseño de los modelos de los años 60´s o 50´s. No será algo completamente retro, sino que habrá ciertos detalles que serán sólo recordatorios. Y parece ser que será el camino indicado para que la gente acepte mejor al próximo Beetle, que al de la anterior y presente generación.

De momento, se tiene pensado en un coche más ancho y un poco más grande. En suma, un chasis completamente retocado y puesto a punto para una línea mucho más agresiva que antes y con un andar mucho más seguro, a lo que colaboraría mucho el ancho del coche.

Para la selección de motores tendríamos a lo más graneado de Volkswagen, los motores 1.2, 1.4 y de dos litros, incluyendo propulsores diésel y el ya evidente grupo motor híbrido, que se tomaría desde el Jetta NCC, aunque no se sabe si el motor que acompañe a las baterías será diésel o el 1.4 a gasolina.

En cuanto a lanzamientos, parece que el nuevo modelo será lanzado en Europa y EEUU a mitad del próximo año, coincidiendo con el verano.

Vía | 4Wheels News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volskwagen soluciona desavenencias en su planta mexicana 19 agosto 2010
  2. Primeras imágenes del Volkswagen New Bettle 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *