El Consejo de Administración de General Motors reconsidera la venta de Opel a Magna International

El Consejo de Administración de General Motors reconsidera la venta de Opel a Magna International

Escrito por: Guillermo Arnal    23 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El culebrón de Opel parece que todavía tiene cuerda, pues aunque fue el propio consejo de administración de la nueva General Motors el que ideó la venta de la filial europea al fabricante de componentes canadiense Magna International con el apoyo del banco ruso Sberbank, varios miembros pusieron pegas al proceso en una reunión del pasado viernes según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

La falta de acuerdo en ese encuentro fue causada porque parte del consejo no está convencida de la proposición del Gobierno alemán de avalar a Magna International con 4.500 millones de euros para que pueda adquirir acciones de Opel. Asimismo, el presidente del consejo, Edward Whitacre Jr. y otros miembros volvieron a sugerir analizar con mayor profundidad la opción de venta al grupo inversor belga RHJ International.

Si bien el presidente ejecutivo de General Motors, Frederick Henderson, estaba a favor de Magna International en la puja por Opel, ha aceptado volver a considerar las otras ofertas y la semana que viene anunciará el candidato que vaya a recomendar al consejo de fideicomisos de Opel, que tomará la última decisión.

En cuanto al reparto de acciones que planea Magna, más de la mitad de la participación de Opel se repartiría entre ella y el banco ruso Sberbank que también aportará capital. Los trabajadores de la marca alemana poseerían un diez por ciento de la empresa, mientras que General Motors conservaría un 25 por ciento.

En la actualidad, Opel/Vauxhall está valiéndose de los 1.500 millones de euros que aportó el Gobierno alemán para que pueda seguir operando y afrontar las pérdidas de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) que registró durante el primer trimestre del 2009 según The Wall Stret Journal.

Vía | IbercajaMotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.