Citroën DS3 totalmente descubierto

Citroën DS3 totalmente descubierto

Escrito por: Diego G. Moreira    24 agosto 2009     2 minutos

El Citroën DS3 es uno de los vehículos más esperados para el Salón de Frankfurt de este año, del DS3 ya pudimos ver las primeras imágenes y algunos datos, pero ahora os traemos fotos oficiales del modelo y fotos que Autocar y Autoweek han filtrado antes de tiempo, donde podemos ver el modelo de producción.

El rival directo del Mini y del Fiat 500 contará, al iguall que estos, con una completa gama de personalización y sus formas son fieles al prototipo DS-Inside, cambiando algunos detalles como la salida central del tubo de escape del prototipo, que pasa a ser doble, o la antena tipo tiburón que deja paso a una antena convencional.

Citroën_DS

Dentro de los elementos personalizables, Citroën quiere dejarlo a la altura de sus rivales, y ofrece cuatro colores para el techo (blanco, negro, rojo o azul), diferentes vinilos para poder decorarlo a nuestro gusto, los espejos retrovisores pueden pedirse cromados o pintados en color carrocería, y las llantas se pueden pintar del color que deseamos.

En el interior, que comparte con el C3, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales y en el interior contará hasta con equipo HIFI. En su lanzamiento, se ofrecerán cuatro temáticas de decoración, que se podrán aplicar, con ligeros toques, en la carrocería y el habitáculo: Maorí, Étnico, Onda y Fashion.

Citroën_DS

En cuanto a la gama mecánica, el Citroën DS3 contará con cinco motorizaciones: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres de gasolina, con el THP de 155 CV, el VTi de 120 CV y el VTi de 95 CV. En cuanto a los precios, se situarán por debajo del Mini, y según Citroën el DS3 cuenta con cinco plazas «de verdad» y un maletero de 285 litros. Llegará a los concesionarios en Marzo y esperemos que Citroën lo dote a corto plazo con el motor más potente, el THP de 200 CV (el mismo que equipa el RCZ) puesto que lo dejaría bien posicionado con el Mini.

Fuente | Citroën
Fotos| Citroën y Autoblog en español

Deja un comentario