Consejos para cuidar un coche con turbo

Consejos para cuidar un coche con turbo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 julio 2020     3 minutos

Los coches con turbo modernos vienen preparados para la batalla pero se debe tener especial cuidado cuando los modelos tienen más de 8 años.

Un coche con turbo o turboalimentado tiene una serie de cuidados específicos y es que cada vez son más los modelos que equipan este sistema. El turbo se ha convertido en sinónimo de diseño moderno de motores. Como podrás comprobar de manera sencilla, en la actualidad hay muchos más modelos que equipan turbo si se compara con hace unos años. Es recomendable revisar, cada poco tiempo, los consejos para alargar la vida del turbo.

Los fabricantes de automóviles exponen a los nuevos modelos a pruebas muy duras por lo que aseguran que es muy complicado que un coche moderno con turbo pueda tener problemas. Un portavoz de BMW ha apuntado que «históricamente, daríamos consejos sobre los coches con turbo. Sin embarho, ya no sugerimos consejos específicos a nuestros clientes que conducen este tipo de modelos».

Turbo 1

Por su parte, desde Audi, han manifestado que «los motores turbo de Audi modernos no requieren precauciones especiales ni procedimientos operativos que eran necesarios para las unidades más antiguas. Pero, por supuesto, recomendamos que los propietarios observen las pautas generales para minimizar el desgaste y las emisiones, que son esencialmente aplicables en todos los motores».

Martinez-Botas, profesor de turbomaquinaria y autoridad mundial en la tecnología de la turboalimentación, ha querido añadir que «los sistemas de gestión del motor y los diseños actuales se encargarían de todo. Si modifica un sistema, alteraría inmediatamente la intención del diseño y es probable que salga del uso previsto del dispositivo. Si modifica, realmente tiene que ser extremadamente cauteloso». «Tienes un mapa del motor que se ha desarrollado para dicho motor. Si cambia el tipo de aceite, o agrega aditivos en el sistema, o cambia la ECU, entonces nadie le asegurará la confiabilidad de la máquina, porque el desarrollador no ha probado esa máquina con esos cambios». «Si está modificando su automóvil turboalimentado, es imprescindible que un experto actualice el software y, a menudo, el hardware».

Turbo Charger

Cinco consejos para alargar la vida de los coches con turbo

Aunque los coches turboalimentados modernos vienen preparados, es importante conocer estos consejos. Además, si los vehículos con turbo tienen más de diez años o están modificados, los propietarios deberán tener muy en cuenta estos trucos.

1.- Calentar el automóvil antes de conducir: deja que el motor funcione y ponga el aceite a temperatura.

2.- No apague el motor inmediatamente; déjelo enfriar.

Cómo funciona un turbo y un compresor: tipos de sobrealimentación

Cómo funciona un turbo y un compresor: tipos de sobrealimentación

Introducir aire comprimido en los cilindros permite aumentar el rendimiento de un motor, y existen dos formas de hacerlo: con un turbo o con un compresor. Te explicamos cómo funcionan y sus diferencias.

LEER MÁS

3.- No arrastre el motor yendo demasiado lento en una marcha alta, ya que ejerce presión sobre los componentes.

4.- No use un combustible de menor octanaje que el recomendado, ya que esto puede causar golpes internos.

5.- No apriete el acelerador si tiene un turbo lento, especialmente al salir de un cruce; puede obtener potencia cuando no la quiere.

“Los motores actuales tienen sistemas de inyección comunes, particularmente en motores diésel, lo que da una respuesta muy rápida. Pero retroceda alrededor de ocho años más o menos y el retraso del turbo, más conocido como lag, fue sustancial. Obtienes un impulso repentino y debes tener cuidado al girar».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.