Nuevo Porsche 911 Turbo: la fiera en los circuitos que puedes utilizar a diario

Nuevo Porsche 911 Turbo: la fiera en los circuitos que puedes utilizar a diario

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 julio 2020     3 minutos

Más potente, más rápido y más eficaz que nunca, pero también más civilizado. Los nuevos Porsche 911 Turbo Coupé y Cabrio siguen siendo una referencia.

Son ya 45 años de Porsche 911 Turbo. Y cada generación del 911 Turbo siempre ha sabido evolucionar para Casi mantenerse durante estas casi cinco décadas como toda una referencia en el segmento de los deportivos de alto rendimiento.

Ahora, tras el lanzamiento del Porsche 911 Turbo S, con sus 650 CV y un precio desde 250.000 euros, llegan las versiones más “civilizadas”: los nuevos Porsche 911 Turbo Coupé y Cabrio. Y lo hacen, como no podía ser de otra forma, mejorando las cifras de potencia y de prestaciones del 911 Turbo de la generación anterior.

580 CV, de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

El motor bóxer de 3,8 litros sobrealimentado con dos turbocompresores de geometría variable rinde ahora 580 CV (más del doble ya que el primer 911 Turbo de 1975, con 260 CV), lo que supone un aumento de 40 CV respecto a su predecesor. Suficiente para conseguir uno de los objetivos que se había marcado Porsche: rebajar la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de la barrera de los 3 segundos.

Porsche 911 Turbo 6

La mejora es de 2 décimas, lo que permite al nuevo 911 Turbo parar el crono en la aceleración corta en 2,8 segundos. Para lograrlo, también se ha eliminado la limitación de tiempo del modo “overboost”, que permite una sobrepresión adicional por parte del sistema de sobrealimentación. Se consigue un par máximo de 750 Nm, 40 Nm más que antes. No hay cambios en la velocidad máxima, que sigue siendo de 320 km/h.

Entre otras muchas modificaciones y mejoras, se ha rediseñado el sistema de refrigeración de los turbocompresores, además de adoptar inyectores piezoeléctricos. El cambio PDK de doble embrague con 8 velocidades tiene una programación específica. Y por primera vez, el 911 Turbo cuenta con un sistema de escape deportivo opcional. El eje delantero aumenta la anchura de vía en 42 mm, y el trasero lo hace en 10 mm. La gestión del control de tracción PTM permite transferir ahora más par al eje delantero, y se mantiene el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Porsche 911 Turbo 19

Para el equipo de ruedas, Porsche recurre a llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35 en el eje delantero, y de 21 pulgadas con neumáticos 315/30 en el trasero. Los frenos también son más potentes, con discos que aumentan su diámetro y su grosor: ahora tienen 408 mm de diámetro y 36 mm de grosor en el eje delantero, y 380 y 30 mm en el trasero, respectivamente.

Más posibilidades de personalización

Como complemento a la suspensión activa PASM de serie, que ahora ofrece más posibilidades de regulación entre el ajuste deportivo y el orientado al confort, los clientes que busquen más dinamismo pueden optar por el sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC, y por los frenos cerámicos PCCB con pinzas de 10 pistones en el eje delantero.

Porsche 911 Turbo 1

Exteriormente, el nuevo Porsche 911 Turbo gana músculo gracias a los 45 mm más de anchura de la carrocería en la zona de las ruedas delanteras, y los 20 mm más en la parte trasera. Los faros LED con el sistema PDLS Plus de luces activas dinámicas son de serie.

Porsche ofrece los paquetes Lightweight Design y Sports. Con el primero se reduce el peso en 30 kg, en el caso del Coupé, gracias a unos baquets más ligeros y a la eliminación de material aislante y de los dos asientos traseros. El pack Sport añade detalles en negro y carbono, así como unos pilotos traseros con un diseño exclusivo.

El precio del nuevo Porsche 911 Turbo Coupé para el mercado español es de 212.632 euros, mientras que el Porsche 911 Turbo Cabriolet parte desde 228.107 euros.

Galería de imágenes nuevo Porsche 911 Turbo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.