Consumer Reports anuncia que los vehículos ecológicos no valen la pena

Consumer Reports anuncia que los vehículos ecológicos no valen la pena

Escrito por: Fernando Alvarez    31 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Consumer Reports ha sacado un infrome completamente desfavorable para los coches híbridos, destacando su mayor tiempo de amortización y el uso de "materiales baratos" en su construcción.

En los tiempos que corren, en donde no estamos dispuestos a desperdiciar ni un solo litro de gasolina, los modelos ecológicos se han convertido en objetos de deseo por parte de aquellos que quieren bajar lo más posible su presupuesto mensual en combustibles y al mismo tiempo ser cuidadosos con el medio ambiente. Sin embargo, las ilusiones de este grupo de consumidores se han venido abajo con el lapidario informe que ha sacado a la luz Consumer Reports.

Consumer Reports es toda una autoridad en EEUU, hay mucha gente que recurre a sus informes de calidad para saber si vale la pena comprar desde un coche hasta un móvil. En el apartado de vehículos, se puede leer en la edición de junio, que los coches híbridos no compensan la mayor diferencia de precio por los pequeños beneficios en consumos que se pueden lograr de ellos, por lo que no recomienda su compra.

De acuerdo a la publicación, los Ford Focus SFE, Chevrolet Cruze Eco, Toyota Prius C y Honda Civic HF no amortizan de inmediato su mayor costo; de acuerdo a cálculos de la revista, se necesitarían 38 años para amortizar al Cruze Eco. Los sobreprecios en EEUU van desde los 500 a los 800 dólares, mientras que los beneficios que Consumer Reports ha comprobado en consumos, no pasan de los 20 dólares anuales de diferencia con respecto a sus contrapartes 100% a gasolina.

Consumer Reports también considera que la calidad de fabricación de estos modelos, con componentes que intentan ahorrar peso y mejorar la aerodinámica no son acorde al sobreprecio que se paga. Destaca también que para amortizar rápidamente a estos vehículos, sería necesario que pasaran la mayor parte de su vida en carretera, lo cual no es el caso de muchos híbridos que son usados para hacer recorridos urbanos cortos.

Vía | Detroit Bureau

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.