Continental desarrolla un nuevo sistema híbrido de 48 V con un motor eléctrico de 30 kW

Continental desarrolla un nuevo sistema híbrido de 48 V con un motor eléctrico de 30 kW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Continental desarrolla un nuevo sistema híbrido de 48 V con un motor eléctrico refrigerado por agua de 30 kW. Se presentará en Frankfurt.

Continental desarrolla un nuevo sistema híbrido de 48 V con un motor eléctrico de 30 kW. Este innovador tren motriz hará su debut en sociedad durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre. Según informa la propia compañía, su sistema de transmisión de vanguardia incluye un motor eléctrico refrigerado por agua de 30 kW colocado entre el motor de combustión y la transmisión.

El sistema también incluye electrónica de potencia optimizada para manejar corrientes más altas que las estándar y, al mismo tiempo, también es más eficiente. 

Sistema Hibrido

Varios fabricantes de automóviles han lanzado al mercado vehículos con sistemas de hibridación suave de 48 voltios en los últimos años, pero Continental no ve su solución como un sistema Mild-Hybrid, ya que puede operar exclusivamente en modo eléctrico a velocidades de hasta 90 km/hora. 

Continental también asegura que su sistema de accionamiento es considerablemente más barato que los sistemas de alto voltaje utilizados por la mayoría de los híbridos.

Toyota Prius motor híbrido

Así funciona el nuevo sistema de hibridación suave de Continental

Andreas Wolf, director ejecutivo de negocios de propulsores de Continental, ha asegurado que «gracias a su amplia experiencia en sistemas, el Continental Powertrain está dominando todas las variantes de la unidad eléctrica, desde sistemas de 48 voltios hasta tecnologías híbridas y componentes de alto voltaje. Ofrecemos experiencia y tecnología punta de una sola fuente».

El fabricante aún no ha declaro cuán eficiente es su sistema de propulsión híbrido, pero dice que espera ver una reducción del 30% en las emisiones de CO2 si se compara con automóviles con motor de combustión y una mejora del 10% sobre los actuales sistemas híbridos suaves de 48 voltios que ya existen en el mercado.

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables... ¡Con motor diésel!

Además, ha añadido que con esta nueva arquitectura, se incrementa el ahorro de combustible y, en ciertas situaciones, como por ejemplo zonas limitadas a menos de 30 km/h, el vehículo podría impulsarse utilizando únicamente el motor eléctrico. La alta potencia de este sistema de 48 voltios consigue el mismo resultado que los híbridos completos actuales, los híbridos no enchufables, y, teóricamente, la propulsión exclusivamente eléctrica es posible hasta una velocidad de 90 km/h.

La compañía realizó una vista previa del sistema en un prototipo de Ford Focus especialmente equipado en Alemania, pero aún no ha dicho a qué fabricantes de automóviles pretende vender su tren de potencia híbrido de 48 voltios. Con la nueva regulación para la homologación de los consumos y las emisiones del ciclo WLTP, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2018, la tecnología de alta potencia de 48 voltios de Continental podría desarrollarse más. Con la integración de una batería más grande y un cargador a bordo, sería posible montar una unidad híbrida enchufable con tecnología de 48 voltios, gracias a su capacidad para mover el vehículo en modo totalmente eléctrico.

Kia Optima híbrido enchufabe

La electrónica de potencia integrada en el sistema también utiliza una nueva tecnología que le permite manejar corrientes significativamente más altas dando como resultado un nivel de eficiencia eléctrica que supera al sistema anterior en casi un 10%. Las pérdidas en el sistema de propulsión eléctrica se han reducido a la mitad durante las recuperaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.