Un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati chocan en el mismo tramo de autobahn

Un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati chocan en el mismo tramo de autobahn

Escrito por: Fernando Alvarez    7 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Cuatro deportivos se han accidentado con diferencia de 48 horas en el mismo tramo alemán de autobahn.

Generalmente hablamos de la cultura automovilística que existe en Alemania, principalmente en las veloces autobahn, en los tramos de velocidad libre. Si has estado en Alemania habrás visto que cada uno conoce su papel a la perfección, tanto los que circulan por el carril derecho, como los que pasan por el izquierdo a más de 300 km/h (hay excepciones, claro).

Pero llega un momento en que otros factores externos a la cultura automovilística entran en juego, como los de la prudencia. Difícilmente se pueda mantener el control del coche si ha llovido durante varios días, ante la maniobra más insignificante y a las velocidades a las que pueden llegar estos vehículos que mencionaré y que han chocado con diferencia de pocas horas en el mismo tramo de autobahn: un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati.

El primero en inaugurar la seguidilla de castañazos parece haber sido el Maserati GrandTurismo, comprado hacía pocas horas por su propietario según se dice (aunque no hay que dar demasiada fé de estas afirmaciones adicionales, creo yo). El mismo día viernes, un McLaren MP4-12C se ha accidentado en el mismo lugar y ha quedado completamente destruido como podrás ver en las fotos.

El día siguiente ha amanecido lluvioso nuevamente y un Dodge Viper ACR ha sufrido serios daños contra las barreras de la autopista; el coche había sido alquilado un par de horas antes. Por último, un Chevrolet Corvette también ha sufrido las inclemencias del asfalto resbaladizo, aunque los daños en el “Vette” no parecen tan graves.

En todos los casos, nadie salió herido de gravedad aunque el resultado final pudo haber sido mucho peor. Todavía hay gente que cree que porque conduce un super archi deportivo o un coche de lujo, está al margen de tener un accidente de alta velocidad con lluvia o sin ella.

un comentario

  1. Fredy dice:

    Correr,correr,correr…Que poca cabeza de verdad!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.