El Toyota RAV4 eléctrico finalmente es revelado

Fernando Alvarez     7 mayo 2012     2 min.
El Toyota RAV4 eléctrico finalmente es revelado

Toyota ha presentado la versión de producción del RAV4 eléctrico, comenzando las entregas de inmediato, aunque a un ritmo demasiado lento: 2.600 unidades fabricadas en tres años.

Hemos estado al tanto de la asociación tecnológica entre Tesla Motors y Toyota, un proceso que ha comenzado primeramente con una importante inversión, seguido de la confirmación del RAV4 eléctrico a construirse en Canadá. Después de unos meses de silencio, Toyota nos espabila con la presentación del RAV4 eléctrico de producción.

El RAV4 eléctrico, con tren motriz de Tesla Motors, fue revelado en Los Ángeles en el Electric Vehicle Symposium y aunque es todo un logro para Toyota y un rayo de esperanza para quienes estaban buscando un vehículo semejante, las previsiones es que solo se fabriquen 2.600 unidades en los próximos tres años.

La imagen que entrega el Toyota RAV4 es la que buscan todos los fabricantes. Desglosando un poco la idea, la gente está dispuesta a buscar un eléctrico que no le salga un ojo de la cara y que guarde ciertas similitudes con diseños conocidos; si las versiones eléctricas encajan con la imagen mental que todos tenemos de un modelo, como en el caso del RAV4 con años en el mercado o el reciente Ford Focus Eléctric, las cosas se facilitarán a la hora de ser aceptado. Por desgracia, Honda cumple con la segunda premisa, pero no con la primera, ya que el RAV4 eléctrico se anuncia a un precio menor de 50.000 dólares en EEUU, a lo que se aplicarían los descuentos y ayudas del gobierno.

Las prestaciones anunciadas para esta nueva interpretación del conocido SUV de Toyota, coinciden en aceleración con el modelo V6 a gasolina, aunque la velocidad estará limitada a solo 136 km/h; y es que las baterías tienen que durar: mientras Toyota ha anunciado que tendrían una duración de 160 kilómetros, la EPA americana les da una vida entre recargas de no más de 110 kilómetros de autonomía.


Deja un comentario