Cuáles son los coches de segunda mano más vendidos

Cuáles son los coches de segunda mano más vendidos

Escrito por: Jaime Gomez    4 agosto 2020     3 minutos

El Grupo VAG lidera los rankings donde el segmento de los compactos ocupa el TOP 3. El resto de modelos no sorprende demasiado, puesto que son viejos conocidos

Desde hace varios años, la compra de coches de ocasión viene experimentando un auge muy importante en España. La buena relación calidad-precio que existe en este mercado ha hecho que cada vez más conductores se inclinen por un vehículo usado en vez de uno nuevo.

Y, ya se busquen coches de segunda mano en Madrid, en Barcelona, en Málaga o en cualquier otra parte de España, los automóviles más demandados son siempre los mismos. Tomando como referencia el período que va desde enero a marzo de 2020, estos coches son los siguientes.

1.- SEAT León, un éxito tanto nuevo como de ocasión

Seat Leon 2020 17

Curiosamente, el SEAT León es el vehículo más vendido entre los coches de ocasión y también figura entre los más solicitados de los nuevos. No es el único modelo de la marca española que tiene éxito en el mercado de segunda mano. También es muy demandado el Ibiza. Incluso estos dos han provocado un incremento de ventas del Arona y el Ateca de segunda mano.

2.-Volkswagen Golf, un clásico

Volkswagen Golf 8 R Line (1)

A la hora de comprar un vehículo de ocasión, los españoles se decantan por las marcas alemanas (a fin de cuentas, también SEAT pertenece a Volkswagen). Para los compradores son sinónimos de robustez y fiabilidad y, aunque sean un poco más caros que modelos de otras marcas, les inspiran más confianza. Así, el Volkswagen Golf, especialmente el de motor TDI, ocupa el segundo lugar entre los coches de ocasión más vendidos.

3.- Renault Megane, variedad de formas, motorizaciones y acabados

Renault Megane Hibrido 10

En tercer lugar de la lista se halla el Renault Megane, que baja un puesto respecto al pasado año pero sigue siendo uno de los coches más buscados por los compradores entre los de segunda mano. Sin duda, a ello contribuye la gran cantidad de versiones y motorizaciones que existen de este modelo del fabricante francés. Pero también el prestigio de una marca que lleva muchos años instalada en España.

4.- SEAT Ibiza, otro vehículo del grupo Volkswagen en el ranking

Aunque desde hace unos años SEAT pertenece al grupo Volkswagen, no ha dejado de considerársela una marca española. Quizá por ello cuenta con dos modelos entre los más vendidos de segunda mano en nuestro país. No obstante, también ayuda a ello la versatilidad, la buena mecánica y la excelente relación calidad-precio del Ibiza. Incluso su popularidad, después de tantos años en el mercado, influye en el éxito de ventas de este modelo entre los de ocasión.

5.- Ford Focus, otro compacto entre los más vendidos

Ford Focus St 280 Cv 02

No deja de resultar llamativo que los coches de segunda mano más vendidos en España pertenezcan casi todos al segmento de los compactos. Uno más entre ellos es el Ford Focus, que quizá deba su éxito a su bajo consumo, sus buenas motorizaciones y su conducción sencilla y cómoda.

6.- BMW Serie 3, un salto de calidad

Bmw Serie 5 2020 (23)

En el sexto lugar de la lista de vehículos de ocasión más vendidos hasta marzo de 2020 aparece la primera berlina considerada de cierto lujo: el BMW Serie 3. Existen varios motivos para ello. En primer lugar, el prestigio y popularidad de que goza este modelo. Y también su belleza y excelente rendimiento mecánico. Pero igualmente la gran cantidad de unidades del mismo que hay en el mercado. No puede olvidarse que se trata de un modelo que lleva décadas en las carreteras españolas.

En conclusión, los coches de ocasión más buscados por los españoles buscan la practicidad y los modelos más conocidos, aquellos que llevan décadas en el mercado. Tras la primera berlina, el BMW Serie 3, encontramos modelos como el Opel Astra, el Citröen C4, el Renault Clio, el Nissan Qashqai o el Mercedes Benz Clase C.

Deja un comentario