KIA CV, todo lo que sabemos del SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas a Tesla

KIA CV, todo lo que sabemos del SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas a Tesla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2020     3 minutos

El nuevo SUV eléctrico de KIA llegará en 2022 y podría poner en un fuerte aprieto a Tesla. ¿Lo conseguirá?

El nuevo KIA CV podría llegar en 2022 y podría poner contra las cuerdas a la mismísima Tesla. El nuevo SUV eléctrico de KIA avanza lento pero de forma muy segura. Desde la propia marca han asegurado que este modelo está ganando impulso frente a otro nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos años. Por el momento se desconoce cual será su nombre oficial pero, hasta ahora, se le conoce como KIA CV.

Los fotógrafos espía ya lo han podido capturar alguna vez y según dichas imágenes, se puede decir que comparte algunos elementos con el KIA Futuron. Este concept debutó durante el pasado año en China y en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Kia Futuron Concept (1)

La marca de automóviles está apostando por una nueva línea mucho más futurista y es toda un declaración de intenciones. Estas nuevas líneas de diseño pretenden hacer hincapié en el diseño deportivo y la elegancia. Esto se une a una nueva interpretación de la parilla de ‘nariz de tigre’ del fabricante. Es importante destacar también que el KIA CV que podría llegar en 2022 estrena un nuevo chasis en forma de cuña.

Kia Futuron9

KIA CV, ¿hará que Tesla se arrodille ante él?

El frontal del nuevo SUV eléctrico de KIA cuenta con un sistema de iluminación LED de ancho completo, unos gráficos interiores dinámicos y un gran habitáculo esculpido. El techo está unido mediante unos elegantes pilares oscurecidos que favorecen el efecto de techo flotante. La cintura se eleva en la zaga, lo que pone un punto de atención en dicha zona. La vista más dramática viene de atrás. Su estilo está dominado por luces traseras LED súper delgadas que enmarcan el arco superior del modelo, con un patrón de aleta iluminada.

Al igual que el próximo sedán eléctrico; el KIA 45 CUV y el Prophecy de Hyundai, el CV utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del fabricante de automóviles, que también respaldará varios vehículos eléctricos que aparecerán pronto en los concesionarios. Si bien las salidas de potencia y par aún se desconocen, el nuevo eléctrico tendrá una autonomía de conducción de hasta 500 km y ofrecerá una rápida y rápida carga de CC de menos de 20 minutos. Si el próximo Hyundai 45 BEV tiene algo que esperar, espere un paquete de baterías SK suministrado por la innovación en el soporte de 75-100 kWh, junto con una potente configuración de doble motor.

Kia Futuron Concept (4)

Si bien aún no hemos visto el interior, el CV ofrecerá un diseño espacioso con la ayuda de un piso plano. Una gran pantalla digital combinará tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay, conectividad WiFi y un monitor de vista envolvente. La conducción totalmente autónoma todavía está lejos para el CV. Sin embargo, desde el lanzamiento, puede estar seguro de que la tecnología de asistencia al conductor contará con frenado de emergencia autónomo, asistencia de tráfico cruzado trasero o asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Kia Futuron6

¿A qué se enfrenta el KIA CV?

El nuevo automóvil eléctrico de KIA tendrá muchos competidores cuando llegue al mercado el próximo año, aunque dos modelos se destacan de inmediato; el Tesla Model 3 y el Polestar 2: especialmente el último, parece uno de los partidos más cercanos en este momento. Dependiendo de los precios, las dimensiones, las especificaciones y la disponibilidad del mercado, otros posibles rivales pueden pasar por el Hyundai 45, el próximo CUV de Toyota, el Volkswagen ID.4 y posiblemente el Skoda Enyaq.

Deja un comentario