¿Hasta cuándo se podrá pasar la ITV si caducaba durante el Estado de Alarma?

¿Hasta cuándo se podrá pasar la ITV si caducaba durante el Estado de Alarma?

Escrito por: Miguel Lorente    18 mayo 2020     3 minutos

Si te caducó la ITV durante el Estado de Alarma, estas son las fechas máximas en las que tu vehículo podrá pasar la obligatoria inspección

Sabemos que uno de los aspectos que más les ha preocupado a nuestros lectores durante el confinamiento, habida cuenta de los pilares fundamentales de la vida de cada ser humano, ha sido cuándo o hasta cuándo se podría pasar la ITV si caducaba durante el Estado de Alarma.

Nuestros seguidores han tomado buena cuenta de nuestros consejos y recomendaciones para mantener sus coches tradicionales en el mejor estado posible durante la cuarentena y, para los usuarios de la nueva  era, los coches eléctricos parados durante varias semanas, también les explicamos, desde nuestra página hermana DrivingECO, cómo actuar de cara a una vuelta a la rutina habitual y, también, por qué no, a recibir un visto bueno favorable cuando tengan que pasar la próxima revisión periódica.

Y es que desde el día 16 de marzo en el que quedó instaurado el inicio de este decreto provocado consecuencia directa de la pandemia que sufrimos, una serie de procedimientos obligatorios como son la renovación del carnet de conducir o las citadas revisiones obligatorias periódicas de los vehículos quedaban aplazadas hasta el levantamiento de dicho estado excepcional o bien se promulgaran nuevas medidas, como así ha ocurrido.

En paralelo al discurrir del Estado de Alarma, desde las asociaciones que agrupan a las diferentes empresas y estaciones de inspección hasta las que hacen lo propio para con los usuarios de automóviles y otros vehículos, se exigía una claridad y concreción de fechas máximas permitidas a las que poder acogerse una vez se diera el visto bueno a la apertura de, por ejemplo, estaciones de ITV.

Itv (1)

Tras la publicación del Plan de transición hacia la Nueva Normalidad del Gobierno de Pedro Sánchez, la moratoria de estos y otros trámites ya tienen un plazo máximo de ejecución, haciendo necesario que el interesado procediera a la realización de la tarea pendiente hasta de una fecha concreta.

¿Hasta cuándo se puede pasar la ITV caducada en el Estado de Alarma?

Así, por ejemplo, en cuanto al plazo para pasar la ITV, existe un máximo ya fijado por las autoridades. Según se estableciera según la última inspección y que han recogido diferentes entidades como, en este caso la Policía Municipal del municipio de Alcorcón.


Para quienes tuvieron la mala suerte de tener al mismísimo día 16 de marzo como fecha tope para pasar la ITV, el plazo máximo para pasar la ITV ha sido atrasado hasta el próximo 8 de julio. Por otro lado, los que, a fecha aún venidera de 24 de mayo, les cumpla la caducidad de la inspección, tendrán hasta el 20 de noviembre como última jornada para pasar por las instalaciones de una de las estaciones de ITV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.