Si no había suficientes SUV, el nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé prepara su entrada a producción

Miguel Lorente     18 mayo 2020     2 min.
Si no había suficientes SUV, el nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé prepara su entrada a producción

Aunque parezca imposible, en el catálogo de SUV que ya existen hay cabida para nuevas variantes como es el caso del futuro Volkswagen Tiguan X Coupé. Así, por ejemplo, nos lo demostró el Volkswagen T-Roc cabrio, la versión ‘más chic’ del todocamino urbano que adoptaba una configuración descapotable que, si bien en otros modelos relativamente […]

Aunque parezca imposible, en el catálogo de SUV que ya existen hay cabida para nuevas variantes como es el caso del futuro Volkswagen Tiguan X Coupé.

Así, por ejemplo, nos lo demostró el Volkswagen T-Roc cabrio, la versión ‘más chic’ del todocamino urbano que adoptaba una configuración descapotable que, si bien en otros modelos relativamente equivalentes como el Range Rover Evoque convertible fueron suprimidas, desde la marca germana se atrevieron a poner en el mercado dado que el apetito voraz de una clientela ansiosa por nuevas soluciones dentro de un estilo de carrocería que parece no tener límites para la imaginación de los equipos de diseño daría buena cuenta.

De otra parte, la adopción de carrocerías más estilizadas, inspiradas en los deportivos coupé, ha dado lugar a una nueva generación de SUV con pilares traseros infinitamente elongados y cuya inclinación acaba siendo tan afilada como dificultosa en su digestión para los más tradicionales.

Un nuevo modelo se sumará a este último grupo donde la referencia es el Porsche Cayenne Coupé, el pionero de los SUV que llegó el último al banquete de la estética coupé, sumó en 2019 la carrocería que ya otros habían asumido, con anterioridad, como el Mercedes-Benz GLC Coupé o, de manera poco más o menos casi simultánea, el Audi Q3 Sportback. El nuevo integrante del grupo de SUV coupé será el Volkswagen Tiguan X Coupé.

Así, este todocamino replica desde el pilar B hacia delante el aspecto del Volkswagen Tiguan que conocemos pero, desde este eje vertical hacia la zaga, el coche adopta en su bóveda una caída propia de una berlina con inspiración coupé como es el caso del desaparecido Volkswagen Passat CC o, actualmente, el buque insignia dentro de los sedán, el Volkswagen Arteon.

Igualmente, este coche tiene similitudes estéticas con otros SUV del mismo fabricante ya vistos, partiendo por el prototipo del Volkswagen SUV Coupé Concept que encabeza este artículo y que fue presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Shanghai, como a su versión de producción, el Volkswagen Tayron X, la variante coupé del Volkswagen Tayron, el ‘primo chino’ del Volkswagen Tiguan, destinado al mercado local, habida cuenta que guarda un parecido significativo también con el prototipo recientemente avistado del bautizado como Volkswagen ID.4 GTX, la versión coupé del propio Volkswagen ID.4.


Comentarios cerrados