14 agosto 2017 Deportivos

porsche-928-01

Hace 40 años que salió de la fábrica de Porsche uno de sus modelos míticos, aunque hay que reconocer que no ha conseguido tanta fama como el 911, por ejemplo. Se trata el Porsche 928, un coches que supuso la llegada de varios hitos de la marca alemana, que hoy han cristalizado en otros coches que hoy podemos encontrar en el catálogo de la marca. Para celebrarlo, ha tenido un especial protagonismo en el Oldtimer Grand Prix, una prueba que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Nürburgring.

Este modelo tiene una gran bolsa de seguidores, que cada vez crece más y están consiguiendo que este modelo no caiga en el olvido. Cada vez se pueden ver más coches de este modelo recuperados y por ello, la marca alemana ha querido que se recuerde su presencia en la historia de Porsche. El primer 928 llegó el año 1977, con una configuración 2 + 2 y equipaba un motor V8 de 4.5 litros, aunque cuando termino su producción, en el año 1995, creció hasta los 5.4 litros.

porsche-928-17

Fue el primer motor V8 que fabricó Porsche y el antecesor del que se puede encontrar hoy en día en modelos como el Panamera, el Cayenne y el 918 Spyder (que tiene una denominación similar y puede que no sea precisamente una casualidad). Durante los 18 años que duró su producción Porsche vendió unas 60.000 unidades del modelo, de las que la mayoría pertenecían a la versión básica, a las que le seguía la versión S4 y las versiones S1 y S2.

En el evento de Nürburgring se ha podido ver varios Porsche 928, incluyendo un prototipo del modelo que tenía una carrocería con cuatro puertas, que podría ser el antecedente del Porsche Panamera. También se podrá ver un prototipo convertible que nunca llegó hasta producción y una variante para carreras que ha sido recientemente restaurado en Reino Unido. Una fiesta de celebración para un modelo que ya no se fabrica, pero que sigue teniendo muchos seguidores que disfrutan al volante de uno de ellos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *