Estos son cuatro coches con limitador de revoluciones que han perdido en sonido

Estos son cuatro coches con limitador de revoluciones que han perdido en sonido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 octubre 2020     3 minutos

Hoy os traemos cuatro coches espectaculares por sus prestaciones y dinamismo pero que han perdido en sonido respecto a sus antecesores.

Vivimos en un mundo automovilístico en el que los superdeportivos cuentan con todo tipo de tecnologías para ser más rápidos, eficaces y precisos que nunca. Sin embargo, es precisamente este sector uno de los que más afectado se ve por las nuevas normas anticontaminación, provocando que se mermen algunas de sus peculiaridades. Una de ellas es, precisamente, su sonido, el cual se reduce considerablemente por culpa de los filtros de partículas y por los imitadores de de revoluciones que incluyen algunas marcas.

De esta forma nos encontramos en el mercado con una serie de vehículos que, si bien están mucho más comprometidos con el cuidado del medioambiente, han perdido en banda sonora. Y es que aunque sus prestaciones no se vean rebajadas sí que lo hacen las sensaciones, provocando que se pierda parte de su carácter.

Porsche 911 Turbo S

Sin lugar a dudas, Porsche siempre se supera con cada generación del 911, siendo el Turbo S prueba irrefutable de ello. Y es que la última entrega del deportivo alemán ha llegado arropada por una variante Turbo S que promete convertirlo en uno de los vehículos más rápidos y eficaces sobre la faz de la tierra.

Nuevo Porsche 911 Turbo S 10

Para lograrlo, los ingenieros de Porsche han recurrido a un seis cilindros bóxer turbo capaz de rendir 650 CV y 800 Nm de par. Sin embargo, su sonido ha perdido esencia y el limitador de revoluciones impide que su motor cante en condiciones, pero aún así encaja con esa sobriedad tan característica del 911 Turbo S y que lo convierte en un vehículo aún más sorprendente si cabe.

Audi R8

Con el restyling del Audi R8 mucho se especuló sobre una posible variante V6 turbo, pero finalmente la casa alemana optó por mantener intacto su preciado V10. Es cierto que los ingenieros de Audi sometieron al R8 a un aumento de prestaciones y potencia, así como a una actualización de su diseño, pero el sonido se vio afectado en esta renovación.

Audi R8 Green Hell

Y es que, aunque sigue sonando a gloria su V10 atmosférico de 5.2 litros, lo cierto es que el Audi R8 ha perdido en sonoridad. Ahora nos topamos con una melodía más tímida, donde se han limitado sus característicos petardeos y su tonalidad aguda, algo que se complementa con un limitador de revoluciones en parado hasta las 3.500 rpm.

Audi RS6

Después de la espectacular anterior entrega del Audi RS6, eran muchos los que tenían altas expectativas con su sustituto. Sin lugar a dudas este no ha decepcionado en absoluto, mostrando una estética agresiva e imponente y un motor V8 biturbo de 4.0 litros acorde con lo estipulado y arropado por 600 CV.

Rs6 0000017

No obstante, la anterior generación nos dejó un soberbio sabor de boca después de poder equipar en opción un sistema de escape firmado por Akrapovic, algo que esperamos que suceda con el actual Audi RS6. Y es que su sonido ha perdido mucho pese a seguir ofreciendo una tonalidad bruta y tosca, algo que se sigue viendo mermado por el dichoso limitador de revoluciones.

Mercedes-AMG A 45s

Desde Mercedes-AMG prometieron que crearían al compacto más rápido del mundo de la mano de su Clase A, y así ha sido. Hasta la fecha, el A 45s sigue dominando el escalafón más alto del segmento de la mano de un cuatro cilindros turbo capaz de rendir 421 CV de potencia, cifra que se encuentra acompañada por una espectacular estética y por un sistema de drift que permite a sus usuarios disfrutar como nunca.

Mercedes A45 2020

Sin embargo, el sonido que ofrecía la anterior generación del A 45 se ha visto perdido con esta última, ofreciendo un tono que deja mucho que desear. Al mismo tiempo, nos encontramos con el limitador de revoluciones y con una banda sonora más bien pobre si la comparamos, por ejemplo, con la de su hermano pequeño, el A 35.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.