Los nuevos Mercedes-Benz EQ permitirán elegir a los conductores el sonido de conducción

Los nuevos Mercedes-Benz EQ permitirán elegir a los conductores el sonido de conducción

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 octubre 2020     3 minutos

La gama electrificada de la marca de la estrella no deja de crecer. Además, ahora Mercedes-Benz quiere revolucionar el sonido de los coches eléctricos.

La marca de la estrella quiere diferenciarse de los demás fabricantes de automóviles y ahora la compañía ha desvelado que los futuros modelos de la familia Mercedes-Benz EQ tendrán pistas sonoras personalizables. Dado que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, Mercedes-Benz está trabajando para brindarles una «experiencia multisensorial» que ayudará a compensar el estruendo perdido de los motores V8.

Como parte de este esfuerzo, un equipo de expertos en audio ha creado diferentes paisajes sonoros a los que se puede acceder mediante el sistema de información y entretenimiento MBUX. La compañía no ha entrado en demasiados detalles, pero ha señalado que prestaron atención a recrear el «sonido de conducción» que se encuentra en los vehículos tradicionales. El llamado sonido de conducción se bombea a través de los altavoces interiores y se ajusta en respuesta a casi una docena de parámetros como la aceleración, la velocidad y la recuperación de energía. También tiene en cuenta el modo de conducción seleccionado, ya que el sonido se vuelve más «dinámico» cuando se selecciona el modo Sport.

Mercedes-Benz permitirá elegir el sonido de conducción de la gama EQ

Aunque probablemente sea algo que la gente necesitará experimentar para apreciarlo por completo, Mercedes-Benz ha apuntado que el sonido de conducción se creó para despertar emociones e inspirar. La compañía también insinuó que se podrían agregar sonidos de conducción adicionales en el futuro como parte de las actualizaciones inalámbricas. El sonido también jugará un papel importante en otros lugares, ya que la compañía está desarrollando un concepto de sonido holístico que también proporcionará comentarios a los conductores. En particular, los propietarios pueden esperar señales acústicas cuando se enciende el automóvil y cuando se conecta un cargador.

Drei Neue Plug In Hybridmodelle Komplettieren Die Mercedes Benz Kompaktwagen Familie: Cla Coupé, Cla Shooting Brake Und Gla Jetzt Mit Eq Power Three New Plug In Hybrid Models Complete The Mercedes Benz Compact Car Family: Cla Coupé, Cla Shooting Brake A

Por supuesto, los sonidos exteriores también son importantes y requeridos en varios mercados por razones de seguridad . Como resultado, los modelos de la familia EQ tendrán un sistema de alerta de vehículo acústico que utiliza altavoces montados en los parachoques para advertir a los peatones cuando el vehículo se acerca a baja velocidad.

La familia EQ de Mercedes-Benz no deja de crecer

Mercedes-Benz ha arrojado más luz sobre sus próximos modelos eléctricos, que incluirán, al menos, seis nuevos modelos de la marca EQ a partir del lanzamiento del EQS en 2021. El fabricante de automóviles alemán también confirmó el sedán eléctrico EQE más pequeño, así como las variantes SUV tanto del EQE como del EQS. Los nuevos vehículos eléctricos de Mercedes-Benz se montarán en una arquitectura modular común totalmente eléctrica y compartirán características de estilo clave, como se ve en el concepto Vision EQS  que incluyen una línea de techo tipo coupé de «un arco» y un diseño de cabina hacia adelante.

Además, Mercedes-Benz ha asegurado que los hermanos eléctricos del GLA y GLB, llamados EQA y EQB respectivamente, llegarán en los próximos meses. Los dos modelos eléctricos compactos seguirán basándose en una versión modificada de la plataforma Clase A y contarán con un «diseño progresivo» para identificarlos como miembros de la familia de modelos EQ. La producción del EQA está programada para comenzar a finales de este año, y la EQB seguirá en 2021, el mismo año en que tendremos la EQS en el mercado. La marca llama al EQS el «miembro totalmente eléctrico en la gama de la Clase S», y planea ofrecer un rango de conducción de hasta 700 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.