Cuatro consejos para mantener bien el parabrisas en invierno

Cuatro consejos para mantener bien el parabrisas en invierno

Escrito por: Victor Alós Yus    14 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Con la llegada del invierno y el frío hay que tener en cuenta varias cosas para mantener en condiciones el parabrisas y evitar que se produzcan daños en él

Parecía que no iba a llegar nunca, pero el invierno y el frío ya están aquí. En la mayoría de la geografía española es posible que no exista la posibilidad de noches de heladas, pero en muchos lugares, se pueden producir y no solo en el plazo de unas semanas. Las condiciones de cada región pueden provocar que las temperaturas bajen de los 0ºC, así que hay riesgos de que los parabrisas resulten dañados. Hemos hablado en otras coasiones de ello, pero no está de más repasar y complementar los consejos que ya os dimos.

El parabrisas es un elemento muy importante para el coche, ya que no solo actúa como un elemento aerodinámico que mejora el rendimiento general del coche, ofreciendo un camino al aire que crea una resistencia al avance del coche. También protege a los ocupantes de ese aire y mantiene la estanqueniedad del habitaculo. Ayuda también a que los airbags realicen su función de protección, al ofrecer un apoyo cuando se despliegan y es importante que esté siempre en perfecto estado.


A00941428

Además, es el principal elemento de visibilidad para el conductor, por lo que no solo ha de estar íntegro, sino que además ha de estar limpio y ofrecer siempre la mejor visibilidad posible. Y en invierno, es importante porque las bajas temperaturas pueden provocar que se congelen y disminuya esa visibilidad. Así que vamos a darte unos consejos para ayudarte a mantener el parabrisas en perfecto estado también en los meses de invierno y frío.

anticongelante-limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas con anticongelante

Cualquiera que no viva en una zona de frío pero que conduzca en algún momento por una de ellas, ha probado en su parabrisas el mal momento en que lanza el limpiaparabrisas y automaticamente este se congela. Este desagradable efecto podemos evitarlo añadiendo líquido anticongelante al limpiaparabrisas. Con esto, se evitará que este se congele y podremos disfrutar siempre de una buena visibilidad.

Utilizar rasquetas de plástico

Si al ir a coger el coche nos encontramos con el parabrisas congelado debido a las bajas temperaturas, hay que eliminar el hielo. Pero no hay que hacerlo de cualquier manera. El uso de agua caliente o conectar la calefacción interior puede ser peor que tener el hielo sobre el vidrio. El cambio brusco de temperatura puede provocar roturas en el cristal, así que no es aconsejable utilizar estos sistemas para eliminar el hielo.

Lo mejor es utilizar una rasqueta para retirar el hielo, pero procurando no rayar la superficie del parabrisas. Se ha de utilizar una rasqueta de plástico, lo suficiente resistente para romper el hielo pero sin que estropee el parabrisas.

rasqueta-plastico-parabrisas

Alcohol para evitar el congelamiento

Una de las maneras más prácticas y efectivas para evitar el congelamiento o eliminar el hielo del parabrisas es rociarlo con alcohol. Este producto no se congela y así se puede mantener en condiciones el cristal, sin agredirlo con elementos que pueden dañarlo al retirar el hielo.

Tener los limpiaparabrisas siempre en buen estado

Los limpiaparabrisas retiran la suciedad del parabrisas, así que son fundamentales para que se mantenga la visibilidad. Si están estropeados, pueden llegar a provocar daños en el parabrisas y hacer que se pierda parte de la consistencia del cristal. Por este motivo, hay que procurar que estén en perfecto estado. Lo aconsejable es cambiarlos cada seis meses si se produce mucho uso, aunque lo normal es hacerlo cada año. Todo depende, claro, del uso que se ha hecho de estos indispensables elementos de seguridad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.