El nuevo Hyundai Kona obtiene las cinco estrellas en Euro NCAP

El nuevo Hyundai Kona obtiene las cinco estrellas en Euro NCAP

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 diciembre 2017     2 minutos

El nuevo Hyundai Kona ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP gracias a su alto nivel de seguridad. También destaca considerablemente su nueva tecnología.

Los SUV están consiguiendo alcanzar un gran volumen de ventas y a día de hoy podemos encontrarnos con este tipo de vehículos en cualquier marca. Al mismo tiempo, también están presentes en prácticamente todos los segmentos y eso permite ofrecer un amplio abanico de opciones. Un tipo de SUV que está destacando considerablemente es todo aquel que forma parte del segmento B. Se presentan como vehículos cómodos, versátiles, económicos y, al mismo tiempo, seguros. Esto es algo que podemos ver reflejado en uno de los SUV más novedosos, el Hyundai Kona.

El nuevo SUV de la firma coreana se ha enfrentado a las duras pruebas de Euro NCAP con la intención de demostrar su nivel de seguridad. La calificación final del Kona ha sido sobresaliente y, para certificarlo, el SUV ha sido galardonado con las cinco estrellas. Tanto en seguridad activa como en seguridad pasiva el Hyundai Kona ha destacado considerablemente. Pero esto no es lo único que hace tan especial al SUV coreano.

El Hyundai Kona también destaca notablemente en la tecnología que incorpora. Esto no solo lo vemos reflejado en el apartado de entretenimiento, sino también como un nuevo componente de seguridad. El equipo de Euro NCAP ha tenido muy en cuenta este apartado y destaca sobre todo el sistema de mantenimiento de carril que ha desarrollado Hyundai.

hyundai-kona-electric-1

Dicho sistema recibe el nombre de LKAS y avisa en caso de que el vehículo detecte movimientos inseguros a más de 60 Km/h y posiciones irregulares dentro del carril. El Kona interviene mediante una alarma, la cual hace saber al conductor que debe corregir la trayectoria del vehículo. Al mismo tiempo, en caso de que esto no suceda, el propio Hyundai Kona se encargará de evitar el desvío.

También cabe destacar el sistema de colisión frontal (FCA) ofrece la posibilidad de realizar una frenada de emergencia para evitar un accidente. Esto lo consigue gracias a un radar que lleva incorporado en el frontal y a los sensores de las cámaras. El Kona, en primer lugar avisa al conductor mediante una alarma, en caso de que a este no le de tiempo a reaccionar, el vehículo acciona de forma autónoma el pedal del freno. También es funcional con peatones y cualquier tipo de obstáculo.

hyundai-kona-2017-3

Sin duda alguna, el nuevo Hyundai Kona se presenta como uno de los vehículos más deseados del mercado, gracias a su atractiva y llamativa estética y a su gran nivel de seguridad. Su precio también se presenta como una ayuda para posicionarse como uno de los SUV más vendidos. El nuevo Kona parte desde los 18.990 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.