¡Cuidado con el vaho! Trucos para evitar esta molesta capa de humedad del parabrisas

¡Cuidado con el vaho! Trucos para evitar esta molesta capa de humedad del parabrisas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 noviembre 2021     3 minutos

En cuanto bajan las temperaturas, nos encontarmos con ciertos problemas como el vaho que se acumula en el parabrisas, la ventanilla y la luneta trasera

Cuando bajan las temperaturas, nos solemos encontrar con un problema que puede resultar molesto mientras conducimos. El vaho puede empañar la parte interior del parabrisas e impedir la visibilidad. Con este problema hay que tener cuidado, porque no es fácil eliminar el vaho y evitar riesgos en la conducción.

El vaho se produce cuandoo hay una gran diferencia entre la temperatura del interior del vehícuo y el exterior. La humedad se evapora y se acumulará en el parabrisas, en el cristal trasero y las ventanillas, haciendo que sea muy difícil tener visibilidad. La primera reacción que podemos tener es utilizar un papel, un paño o incluso la mano para quitar esa humedad. Pero esta solución no es la más adecuada.

Vaho Parabrisas Aire Acondicionado

Es importante saber que cuantos más pasajeros haya en el interior del coche, más vaho se produce. La transpiración hace que sea más fácil que se produzca más vaho, así que hay que preveer esta situación cuando se vaya a iniciar la marcha. El vaho en la luneta trasera es más sencillo de quitar. Todos los modelos cuentan con un sistema antivaho. Basta con activarlo para que se elimine en este lugar.

El vaho del parabrisas es más difícil, pero también se puede eliminar sin problemas. Como hemos dicho, hay que evitar limpiar el cristal con un papel o un paño. Y sobre todo, nunca hacerlo con la mano. De esta manera solo se consigue un resultado momentáneo y además, al frotar el cristal, puede quedar mal y con marcas que dificultan la visibilidad.

Una manera de evitar el vaho y estas marcas se puede aplicar un producto antivaho cuando se limpian los cristales. Pero en este artículo queremos decirte cómo limpiar el vaho si este aparece durante la conducción en otoño o invierno.

Consejos para conducir con lluvia intensa durante el invierno

Consejos para conducir con lluvia intensa durante el invierno

Durante el invierno es más fácil tener que conducir bajo una lluvia intensa que puede provocar serios problemas durante esos trayectos al volante de tu coche.

LEER MÁS

Una de las mejores maneras es reducir la temperatura interior respecto a la exterior. Si se bajan un poco las ventanillas delanteras se produce una corriente de aire que favorece la eliminación del vaho. Pero esto puede no resultar suficiente, así que hay otras soluciones más rápidas y que son muy prácticas.

El uso del aire acondicionado puede resultar muy útil para eliminar el vaho. Para hacerlo bien y no provocar que se enfríe el habitáculo, se ha activar el aire acondicionado enfocado hacia el parabrisas, con una temperatura por debajo de los 19 grados y con una potencia media.

El uso del aire condicionado durante unos minutos permite que se retire el vaho sin problemas. La bajada de temperatura del habitáculo también ayudará a evitar a que se vuelva a formar el vaho. Esta es la manera más efectiva parar eliminar el vaho, así que es la más recomendable para evitar este problema que nos encontramos cada año, cuando bajan las temperaturas.

Deja un comentario