Apollo EVision S, el nuevo concept-car eléctrico para llegar al mercado chino

Apollo EVision S, el nuevo concept-car eléctrico para llegar al mercado chino

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 noviembre 2021     2 minutos

La compañía Apollo Automobili está dispuesta a hacerse con un hueco en el difícil mercado chino, así que ofrece tres novedades para introducirse en el mismo.

En China se está celebrando el China International Import Expo en Hong Kong. En él se muestran vehículos que quieren llegar al mercado chino y por ello están pensados para hacerse un hueco en ese exigente mercado. Apollo Automobili ha presentado tres modelos conceptuales, creados para agradar a los compradores chinos y hacer que sean más atractivos para ellos.

Entre ellos destaca el Apollo EVision S, un coupé de cuatro puertas que tiene tracción eléctrica para cuatro pasajeros. Aún y cuando solo tiene cuatro plazas, la compañía dice que está orientado para las familias, así que se espera que tenga un espacio interior amplio y confortable.

Apollo Motor Doble

El aspecto externo de este modelo está pensado para ofrecer la misma imagen dinámica y agresiva que tiene el hiperdeportivo Apollo IE, aunque, obviamente, orientado hacia otro tipo de clientes. Tiene un morro bajo, grandes tomas de aire y faros triangulares también de gran tamaño, buscando ofrecer una imagen atrativa para quien busca un coche que aporte una buena experiencia de conducción.

El sistema de baterías sigue siendo un misterio, aunque sí que se conoce la configuración de los dos motores que equipa. Utiliza dos motores eléctricos de flujo axial que están montados en una unidad compacta. Estos permiten la vectoración del par a través del eje. Este sistema de tracción eléctrica está a la venta para que otros fabricantes puedan aprovechar la investigación de la compañía y aplicar el sistema.

El Apollo Intensa Emozione sale a producción con un chasis ultraligero de fibra de carbono

El Apollo Intensa Emozione sale a producción con un chasis ultraligero de fibra de carbono

El Apollo Intensa Emozione sale a producción y estará limitado a 10 unidades y tendrá un precio de 2,5 millones de euros.

LEER MÁS

En cuanto al sistema de carga, se espera que el Apollo EVision S utilice la tecnología de carga de 800 voltios desarrollada por la empresa, así que se facilitará mucho la carga y se reducirá el tiempo de espera.

Otros vehículos

No solo ha llegado el Apollo EVision S, sino que ha llegado acompañado por el Apollo EVO, un coche que quiere sustituir al Apollo IE. La aerodinámica refuerza la imagen impactante del coche, con seis vistosas aletas que surgen del difusor trasero. Un escape de tres salidas permite que el motor tenga un rendimiento atractivo.

Apollo Evo China

Por cierto, este será un motor de aspiración natural que se espera que ofrezca un rendimiento mayor que el motor V12 de 6.3 litros de 780 CV que aportaba el modelo anterior.

Apollo Furgoneta Electrica

El tercer modelo que se ofrece es un vehículo de entrega de último kilómetro. Recibe el nombre de UME (Universal Mobility Electrified). Además, parece que este vehículo puede utilizarse como cafetería móvil, lo que abre otra posibilidad de negocio con él.

Deja un comentario