Porsche Panamera Platinum Edition: presumiendo de elegancia y exclusividad

Porsche Panamera Platinum Edition: presumiendo de elegancia y exclusividad

Escrito por: Jaime Avilés    9 noviembre 2021     3 minutos

Esta nueva versión del Porsche Panamera también disponible con mecánicas híbridas enchufables, cuenta con numerosos elementos especiales y un gran equipamiento

Pese a haber perdido un poco de protagonismo desde la llegada del Taycan, sin duda, el Porsche Panamera sigue siendo una opción interesantísima opción si quieres darte un capricho y buscas una berlina deportiva con gran habitabilidad, un confort de marcha de último nivel, unas calidades excepcionales y que mantiene inalterado su ADN Porsche.

A estas cualidades, se le suman las de un plus de elegancia y exclusividad. La gran baza de nuestro modelo protagonista de hoy, que recibe el nombre de Porsche Panamera Platinum Edition.

Si observamos esta nueva versión, lo primero que nos llama la atención es la gran cantidad de elementos en color platino brillante satinado. Un color, que le da una gran presencia, pero de una forma discreta y elegante.

Sutilmente perfecto

Además, en combinación con las llantas Exclusive Design Sport en 21 pulgadas pintadas en color platino, son el complemento perfecto si elegimos un color oscuro como el que podéis observar en las fotografías, que queda aun más resaltado si contamos con las pinzas de freno en color fosforito de la variante E-Hybrid y las branquias laterales también en color platino.

Porsche Panamera Platinum Edition

Otros de los elementos clave que le dan un toque distintivo al nuevo Panamera Platinum Edition, son sus tubos de escape deportivos negros o las molduras de las ventanillas laterales en color negro de alto brillo. Características que casan a la perfección con los pilotos traseros LED en disposición horizontal, que enfatizan la imagen musculosa de la berlina.

De puertas para dentro, esta nueva versión del Panamera cuenta también con elementos distintivos, como unos protectores de los umbrales de las puertas realizados en aluminio cepillado con el logotipo “Platinum Edition” o un reloj analógico situado en el centro de su salpicadero que le da ese toque tradicional que tiene tanto encanto.

Porsche Panamera Platinum Edition

Gran equipamiento incluido

Como ya os hemos adelantado, una de las grandes bazas de esta nueva versión es su infinito equipamiento de serie con un apartado tecnológico verdaderamente amplio. Y es que este Panamera cuenta con una suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management, faros matriciales LED con Porsche Dynamic Light Sistem Plus, techo panorámico, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, asistente de cambio de carril, puertas de cierre suave, asientos delanteros Confort con 14 posiciones, asientos traseros calefactables o un sistema de sonido Bose Surround entre muchos otros.

En cuanto a las variantes mecánicas, el nuevo Panamera Platinum Edition se ofrece con el motor V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla 325 CV de potencia y 449 Nm de torque, y también, en versión híbrida enchufable, que equipa el mismo motor, aunque apoyado por un motor eléctrico que eleva su potencia hasta unos 455 CV de potencia y nada menos que 700 Nm de par máximo.

Porsche Panamera Platinum Edition

Sus precios

El precio, parte desde 124.660 euros si elegimos la versión convencional del Panamera 4 con carrocería berlina. En el caso de elegir la versión del Panamera 4 Sport Turismo, ese precio se vera aumentado partiendo desde 132.400 euros.

En el caso de optar por las versiones híbridas enchufables, el precio para la carrocería berlina comienza en 128.639 euros y en 131.785 euros para la variante de carrocería familiar.


Deja un comentario