El culebrón de los pedales de acelerador de Toyota, empeora cada vez más

Fernando Alvarez     28 enero 2010     1 min.
El culebrón de los pedales de acelerador de Toyota, empeora cada vez más

No podía haber comenzado peor el año para Toyota y Lexus en EEUU, con un extraño problema en sus aceleradores, que amenaza con extenderse también a Europa. Como recordatorio, los clientes de unos cuantos modelos Toyota y Lexus se quejaban en masa de los aceleradores que quedaban atorados con la alfombrilla del coche, provocando que […]

No podía haber comenzado peor el año para Toyota y Lexus en EEUU, con un extraño problema en sus aceleradores, que amenaza con extenderse también a Europa. Como recordatorio, los clientes de unos cuantos modelos Toyota y Lexus se quejaban en masa de los aceleradores que quedaban atorados con la alfombrilla del coche, provocando que éste se quede acelerado.

Si bien este problema tendría una fácil solución (quitas la alfombrilla fuera del coche o si eres un poco manitas te las ingenias para que el problema no ocurra), la idiosincrasia del norteamericano promedio, tan proclive a demandas contra las grandes compañías, lo ha complicado todo.

El resultado es un llamado a revisión masivo de casi 8 millones de coches en todo el mundo, un llamado de atención del propio gobierno de EEUU (que implicó una «recomendación» para sacar de la venta a los modelos afectados) y para completar, la evidencia de que los Toyota europeos también tienen el mismo problema, aunque ni EuroNCAP ni otros organismos de seguridad europeos hayan dicho nada al respecto.

¿Cuánto representará este «inconveniente» en pérdidas para Toyota? ¿Una compañía automovilística gigantesca no es capaz de preveer un problema menor? El golpe de gracia final fue dirigido desde las empresas de alquiler de vehículos, quienes no alquilarán coches Toyota hasta que el problema no sea solucionado.

La estadística más curiosa es que el llamado incluye casi la misma cantidad de coches que vendió Toyota en todo el mundo el año pasado…

Vía | Automotive News

Deja un comentario