Un nuevo Cupra Ateca de 2020 más tecnológico afronta su segunda fase comercial

Miguel Lorente     22 junio 2020     3 min.
Un nuevo Cupra Ateca de 2020 más tecnológico afronta su segunda fase comercial

El lavado de cara y actualización tecnológica del Cupra Ateca de 2020 significa una apuesta punto de un modelo que ha sido clave para el lanzamiento de la marca

Tras la presentación del SEAT Ateca, la marca hermana, porque poco menos que no procede que referirnos a CUPRA como submarca, ha presentado su propia versión del SUV, el Cupra Ateca de 2020.

El que fuera el primer vehículo de la nueva etapa de Cupra como marca propia renueva su apuesta por los todocaminos como carrocerías a las que adaptar la ‘formula racing‘ que Cupra imprimía años ha a los modelos más deportivos de SEAT y que ahora adapta por sí misma, incluso, produciendo modelos propios como será la versión del otro SUV que añadirá uno más al catálogo, el Cupra Formentor, junto con el tercero de todos, el Cupra Tarraco.

Como marca especializada en todocaminos que describen como deportivos, el nuevo Cupra Ateca de 2020 mantiene su portentoso y emocionante propulsor 2.0 TSI con la misma potencia, 300 CV, y el par motor, 400 Nm, el mismo sistema de transmisión DSG, de doble embrague de 7 velocidades, y el mismo sistema de tracción integral, 4Drive y las mismas tecnologías de chasis dinámico DCC.

Una configuración que permite a este coche ser realmente efectivo, dentro de su arquitectura como todocamino de altas prestaciones, capaz de alcanzar 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Sea como fuere, los cambios más sustanciales de este coche vienen a partir de su interior ya que, en el exterior, salvo los grupos ópticos delanteros, junto con la parrilla y el paragolpes, algo que replica en la zaga, a excepción, obviamente de la inexistente parrilla, quedan modificados.

En el ámbito estético y dinámico, es posible contar con el atronador y siempre instigador de mejoras sensoriales escape firmado por el especialista en sistemas de expulsión de gases esloveno Akrapovic. Además, este nuevo Cupra Ateca cuenta con un catálogo de llantas se amplía hasta 6 opciones, todas ellas en 19 pulgadas, a través de la que podrán observarse los frenos de serie o el conjunto de alto rendimiento, firmado por Brembo.

En cuanto al interior, de entrada, los asientos deportivos de tipo baquet son ahora de serie, algo que sin duda, se agradece cuando, en conducción más al límite, ayuda y potencia la conducción.

Igualmente, el volante cuenta tras de sí con unas levas de mayor tamaño, algo que se agradece dado que, las anteriores, resultaban algo pequeñas, fomentando el toque de palanca preciso, sobre todo cuando la conducción se torna más exigente y rápida. Y hablando de rapidez y del volante, ahora es posible equipar el botón de Start/Stop y el selector de los modos de conducción en él.

Y respecto de su uso en movimiento, al igual que su gemelo de SEAT, el nuevo Cupra Ateca cuenta con los sistemas de ayudas a la conducción y asistentes de nuevo cuño entre los que destacan el de pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo que utiliza los datos suministrados por el sistema de navegación.

Respecto de las bondades y novedades del Cupra Ateca de 2020, el nuevo sistema multimedia incluye una pantalla de mayores dimensiones, de 9,2 pulgadas en vez de la de 8 para el Digital Cockpit y mantiene la de hasta 10,25 en el centro del salpicadero y cuya interacción puede ser mediante Android Auto, Apple CarPlay e instrucciones a través de comandos de voz tras realizar el enunciado «Hola, hola» entonces el asistente esperará una orden.

Aún no ha sido facilitado el precio del nuevo Cupra Ateca pero su PVP no distará en demasía del actual que aún está a la venta desde poco 45.550 euros.


Deja un comentario