El Cupra Ateca ya ha sido modificado por ABT y conoceremos los resultados en el Essen Motor Show

El Cupra Ateca ya ha sido modificado por ABT y conoceremos los resultados en el Essen Motor Show

Escrito por: Javier López    20 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cupra y ABT ya han unido fuerzas, una combinación que ha dado como resultado un Ateca con importantes modificaciones y que verá la luz el día 1 de diciembre.

Cuando pensamos en las modificaciones que se aplican sobre los modelos del Grupo Volkswagen, no podemos evitar acordarnos de ABT, un preparador dispuesto a exprimir ese potencial oculto de las creaciones más radicales de las firmas que confluyen la agrupación de origen alemán. Uno de los últimos integrantes en pasar a formar parte de esta gran familia ha sido Cupra, una nueva marca que nace bajo el amparo de SEAT para encargarse de fabricar, diseñar y desarrollar productos de carácter deportivo. Tras la noticia del nacimiento de esta nueva firma, ABT comenzó a frotarse las manos, y parece ser que el preparador ya ha jugado con el primer modelo de Cupra, el Ateca.

Este SUV con un claro espíritu deportivo ha querido establecer los cánones que seguirá Cupra, una marca que pretende no solo contar con un amplio abanico de coches más radicales que los que encontramos en SEAT, sino también con modelos de desarrollo propio. Sin embargo, aún tendremos que esperar un tiempo para conocer a esos venideros vehículos, pero ABT no ha podido contener la paciencia y ya ha decidido dar un paso con la firma española.

El Cupra Ateca ya está disponible en España con un precio de salida de 44.900 euros

De momento, el preparador alemán ha corroborado que el Cupra Ateca ABT será una realidad, pero han querido mantener un denso halo de misterio sobre las modificaciones tanto estéticas como mecánicas que presentará. Sin embargo, ABT si que nos ha hecho participes de cuándo podremos conocer en primicia al SUV vitaminado, siento el Essen Motor Show el acontecimiento escogido para llevar a cabo dicha presentación.

De esta forma, podemos estar seguros de que ABT continuará procediendo a modificar los productos deportivos de SEAT, los cuales estarán ahora custodiados exclusivamente por Cupra. Sin duda alguna, la firma española ha sabido como dotar a uno de sus SUV más exitosos con una personalidad rompedora e imponente, la cual la adquiere de su nueva puesta a punto mucho más radical.

Recordemos que en las entrañas del Cupra Ateca se esconde un propulsor 2.0 TSI capaz de generar 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Teniendo en cuenta que ABT no es la primera vez que modifica este propulsor, podemos esperar unas nuevas prestaciones capaces de alcanzar los 400 CV y 500 Nm de par, unas cifras que ya vimos reflejadas en el Volkswagen Golf R.

El Cupra Ateca ya está disponible en España con un precio de salida de 44.900 euros

Sin duda alguna, ABT está listo para desvelar al mundo a esta nueva creación, la cual se encargará de anticipar futuras modificaciones que surgirán con los nuevos modelos que nazcan de la mano Cupra. Será el próximo día 1 de diciembre cuando el Essen Motor Show abra sus puertas, permitiendo a sus visitantes no solo conocer al Cupra Ateca preparado por ABT, sino también a una amplia selección de vehículos que también han pasado por las manos del preparador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.