Volkswagen planea producir un SUV eléctrico a un precio asequible

Volkswagen planea producir un SUV eléctrico a un precio asequible

Escrito por: Redacción    20 noviembre 2018     2 minutos

El SUV urbano de Volkswagen se produciría en 2020 y llegaría a los mercados durante el 2022. Según Reuters, el precio de salida sería de 20.000 euros.

El Grupo Volkswagen planea lanzar al mercado un SUV eléctrico asequible. El fabricante alemán pretende con este modelo competir ante el Tesla Model 3. Según Reuters, el plan de la marca alemana es producir 200.000 unidades al año, a un precio de 20.000 euros. Este concept car se une a la gama I.D. de Volkswagen, las versiones eléctricas de sus automóviles.

“MEB Entry”, el SUV urbano eléctrico de Volkswagen

La transición energética de Volkswagen parece seguir tomando forma. Según la revista Autocar, el nuevo SUV del segmento B se basará en la plataforma MEB de producción de la marca alemana. De esta manera, este prototipo se une a los modelos eléctricos de Volkswagen: I.D. Aero, I.D. Buzz, I.D. Crozz, I.D. Neo e I.D. Vizzion. Asimismo, este nuevo automóvil ha sido bautizado como “MEB Entry”.

Volkswagen I.D. Crozz II

En cuanto al modelo, estaría basado en el Volkswagen T-Roc de motor de combustión. El formato más pequeño de los SUV de la marca germana en versión eléctrica. Según apuntan distintas fuentes, sería un modelo cinco puertas con cinco plazas. Al igual que el resto de la gama I.D., la ubicación de las baterías en la parte baja del coche dotaría de un mayor espacio a los pasajeros.

A pesar de haberse filtrado esta información, se desconocen la potencia de las baterías que montará este modelo y otras especificaciones técnicas del vehículo. No obstante, según apuntas distintas fuentes, el “MEB Entry” contaría con tracción trasera, al igual que el resto de modelos I.D.

Baterías Volkswagen I.D. Crozz II

Aterrizaje en 2022 para competir contra el Tesla Model 3

Respecto a su producción, el fabricante alemán planea comenzar durante el año 2020 y alcanzar las 200.000 unidades por año. Además, Volkswagen ha anunciado la reconversión de sus fábricas de Emden y Hannover (Alemania) para producción de coches eléctricos. Si nada falla, su llegada al mercado global estaría programada para 2022.

Volkswagen I.D. Crozz

Según Reuters, el importe de este vehículo alcanzaría los 20.000 euros. No obstante, esto tan solo es un rumor que la marca no ha confirmado. A pesar de ser un SUV, la idea de Volkswagen es lanzar un automóvil a un precio “asequible” para competir con el Tesla Model 3, la berlina eléctrica «popular» de Tesla. Además, podría competir con otros vehículos de su segmento, como el Hyundai Kona Eléctrico.

Comentarios cerrados