CUPRA inaugura un nuevo circuito en una azotea parisina de la mano del Ateca y sus 300 CV

CUPRA inaugura un nuevo circuito en una azotea parisina de la mano del Ateca y sus 300 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 noviembre 2019     2 minutos

CUPRA ha inaugurado un nuevo circuito en París, el cual se encuentra en la azotea de un edificio y ha tenido como primer visitante al Ateca y a sus 300 CV.

El mundo del automóvil parece no tener límites en numerosos sentidos, algo que nos demuestran algunas de las marcas más excéntricas. CUPRA, una de las últimas incorporaciones, ha querido dar el do de pecho con la creación de un circuito en unas circunstancias y en un contexto poco usual. Para ser más exactos, la marca española acaba de inaugurar una pista que se encuentra en la azotea de un edificio de ocho plantas de París, ejercicio con el que pretenden demostrar la valía del Ateca y su capacidad para rodar en cualquier contexto.

Fue hace 120 años cuando la Torre Eiffel se alzaba sobre la ciudad de Paris para convertirse en uno de los monumentos más representativos del mundo. Ahora, CUPRA, ha querido hacerle la competencia de una forma más modesta pero con el objetivo de hacer mella en la historia del automóvil al concebir un circuito en la azotea de un edificio.

Con esta premisa, los señores de CUPRA han conseguido que el Ateca ruede a una velocidad de 127 km/h mientras se encontraba a 27 metros del suelo, proeza que no se aprecia todos los días. A los mandos del SUV deportivo se encontraba el piloto profesional Mikel Azcona, quien afirma que «he estado en circuitos de carreras en todo el mundo, pero nunca en uno de estas características con estas vistas tan espectaculares.»

Cupra Ateca Circuito 4

Pese a que la pista ha tenido que adaptarse a la estructura del edificio que toma como base, CUPRA se las ha ingeniado para arrojar sobre ella ciertas dosis de picante. Y es que esta finaliza con una curva de 21º de inclinación, lo que permite al conductor poner a prueba sus capacidades al volante y comprobar el nivel de tracción que presenta el SUV español.

Por último, debemos tener en cuenta la climatología y la altitud a la que se encuentra el CUPRA Ateca, dos factores que pueden afectar trascendentalmente a su comportamiento. En París llueve un promedio de 111 días al año, por lo que la vuelta rápida del SUV se vio arropada por un manto de agua. Aún así, la tracción 4Drive del Ateca fue compañera indispensable para superar las adversidades presentes con diligencia.

Y es que CUPRA ha conseguido hacerse un hueco en este transcurrido mercado gracias a su primogénito, quien ha conseguido encandilar a 7.600 clientes desde su lanzamiento gracias a su puesta a punto y a su motor de 2.0 litros capaz de rendir 300 CV y 400 Nm de par. Con esta premisa, la primera toma de contacto de esta nueva marca le ha permitido abrir un sendero que se encontrará repleto de nuevos modelos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.