CUPRA Ateca Limited Edition: una edición especial para 350 afortunados

CUPRA Ateca Limited Edition: una edición especial para 350 afortunados

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 octubre 2019     3 minutos

El CUPRA Ateca se vuelve más especial con la edición especial Limited Edition, la cual estará compuesta por 1.999 unidades de las cuales 350 llegarán a España.

Hace unos cuantos meses, CUPRA anunciaba la llegada de una sus primeras ediciones especiales basadas en el Ateca. Fue bautizada como Limited Edition y vio la luz en la pasada edición del Salón de Ginebra, pero no ha sido hasta hora que hemos conocido todos sus detalles. Como buena edición especial que es, no solo nos encontraremos con una serie de exclusivas características dando vida al SUV español, sino también con una producción muy baja. Se fabricarán un total de 1.999 CUPRA Ateca Limited Edition, pero tan solo 350 llegarán a España, así que si quieres uno mejor date prisa.

CUPRA nació para dar cobijo a los modelos deportivos que, hasta hace no mucho, vivían bajo el amparo de SEAT en forma de variantes que tomaban como base a modelos ya existentes. Pero esta nueva marca ha querido ir más lejos, ha querido llevar la exclusividad hacia otro nivel y, para ello, han recurrido a su primogénito.

Un diseño más especial

Los diseñadores de CUPRA han decidido apostar por una serie de detalles capaces de hacer del Ateca un vehículo más especial. En una primera instancia nos encontramos con una tonalidad exclusiva para la carrocería del Limited Edition, la cual recibe el nombre de Gris Graphene. Para generar un atractivo centrarse se ha recurrido al color cobre para dar vida a diferentes elementos, pero la guinda del pastel la encontramos en los espejos retrovisores y en el alerón, piezas que han sido conferidas con fibra de carbono.

Cupra Ateca Limited Edition Espana 5

Las llantas de color negro y cobre de 20 pulgadas y diseño específico es el último sortilegio del apartado exterior, pero no del conjunto. El habitáculo también ha sido objetivo de modificación y donde más novedades podemos encontrar. Para empezar, nos recibirán unos asientos tipo backet con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, tonalidad que se repite en la fila posterior y en los paneles de las puertas.

Además, la fibra de carbono se vuelve a presentar en las molduras de los aireadores y del salpicadero, un claro guiño hacia la deportividad. Al mismo tiempo, CUPRA añade como equipamiento de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

Misma potencia pero con distinta banda sonora

Pese a las innovaciones tanto estéticas como de interior que encontramos en el CUPRA Ateca Limited Edition, el apartado mecánico se mantiene intacto. Con esta premisa, los 1.999 afortunados propietarios de este SUV tan especial seguirán haciendo uso del ya conocido 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir 300 CV y 400 Nm de par.

Dichas cifras permiten que el 0 a 100 km/h ocurra en 4,9 segundos y que el CUPRA Ateca pueda alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. Pero una de las mayores novedades la encontramos en el sistema de escape, el cual podrá ser sustituido de forma opcional por una nueva línea firmada por Akrapovic que se encargará de acentuar el sonido del SUV español y adornarlo con petardeos.

Cupra Ateca Limited Edition Espana 1

De momento la firma no ha hecho declaraciones acerca del precio, tan solo que serán 350 unidades las que lleguen al mercado español. De esta forma, podemos intuir que los 45.550 euros que pide CUPRA por el Ateca convencional asciendan hasta los 50.000 euros, desembolso aproximado que tendrá que afrontar todo aquel que quiera hacerse con esta edición especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.