El Porsche Taycan Sport Turismo ya rueda por Nürburgring para ser el familiar eléctrico más rápido

El Porsche Taycan Sport Turismo ya rueda por Nürburgring para ser el familiar eléctrico más rápido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 octubre 2019     2 minutos

Porsche ya está limando los últimos detalles del Taycan Sport Turismo, la variante familiar del eléctrico de la marca que llega para ser aún más práctico.

Porsche tan solo acaba empezar a trabajar con los vehículos eléctricos, un sector que ya ha demostrado que cuaja a la perfección con la deportividad. El Taycan es la prueba irrefutable del funcionamiento de dicho maridaje, pero los ingenieros alemanes quieren seguir apostando por él. Tal y como predicó el Panamera con su variante familiar, el Taycan también contará con una opción Sport Turismo y la cual ya ha sido avistada rodando a toda velocidad por Nürburgring con el objetivo de asestar un nuevo golpe a la competencia y ampliar el abanico de opciones para sus futuros clientes.

El Taycan quiere volverse más polivalente, y la mejor forma de conseguirlo es recurriendo a la carrocería Sport Turismo. Gracias a esta, el eléctrico de Porsche no solo pasará a ofrecer un diseño al más puro estilo Shooting Brake, sino que también permitirá que deportividad y practicidad sean sus principales alicientes para engatusar a cualquier comprador.

De momento, los de Stuttgart han mantenido un silencio atronador alrededor de esta nueva variante del Taycan. Como viene siendo habitual, el camuflaje se ha posado sobre las carnes del eléctrico alemán para intentar evitar que descubramos su auténtica identidad, pero lo cierto es que los detalles que podemos vislumbrar son más que suficientes para asociar esta mula de pruebas con el futuro Taycan Sport Turismo.

Porsche Taycan Sport Turismo 2

A nivel estético podemos seguir contemplando el mismo frontal que presenta el Taycan estándar, pero es en la zaga donde realmente apreciamos novedades. Para poder dar forma a la variante Sport Turismo, los ingenieros de Porsche han provocado una importante caída del pilar c, con el objetivo de conferir ese portón más voluminoso pero sin renunciar a unas líneas que emanan deportividad.

En cuanto a la mecánica, esperamos que Porsche mantenga las mismas que presentó junto al Taycan convencional. Es decir, que habrá variantes Turbo, Turbo S y 4S, las cuales ofrecerán potencias comprendidas entre los 435 CV y 625 CV. En cuanto a la autonomía esperamos que también se mantenga inalterada pese a la nueva aerodinámica que presentará el Taycan Sport Turismo.

Todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando Porsche presente en primicia a su primer vehículo eléctrico familiar. De esta forma, la firma alemana se mete aún más en esta intensa guerra, la cual está provocando que marcas como Tesla enseñen los dientes con versiones más radicales del Model S y, quién sabe, tal vez con una futura carrocería Shooting Brake.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.