El CUPRA Born se pone a prueba en el Círculo Polar Ártico

El CUPRA Born se pone a prueba en el Círculo Polar Ártico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 marzo 2022     2 minutos

El CUPRA Born ha pasado varias pruebas en las pistas de pruebas de Laponia y en este vídeo podemos verlo circulando por la nieve y en condiciones extremas.

Una de las pruebas más exigentes a las que se someten los nuevos modelos es hacer circular el vehículo por terrenos agrestes y en temperaturas extremas. Normalmente, las marcas europeas recurren a Laponia, un país que ofrece precisamente ese tipo de condiciones. Las tierras laponas permiten que el vehículo tenga que superar pruebas más extremas que en cualquier otro lugar. Y allí es donde se ha puesto en prueba el CUPRA Born.

Según la marca, el CUPRA Born se ha diseñado pensado en la naturaleza. Pero no en la imagen bucólica, sino en la naturaleza que conforman la piedra, la madera y otros elementos que resultan ser más obstáculos que elementos que ayuden a moverse por terreno abierto. La unidad que ha circulado por la pista de Laponia y que podemos ver en el vídeo ha sido sometido a varias pruebas en terrenos agrestes y a bajas temperaturas.

Cupra Born Laponia 04

El color elegido no ha sido escogido de manera aleatorio. Se trata del color Aurora Blue, que tiene importantes conexiones con el lugar donde se ha grabado el vídeo que acompaña al artículo. De hecho, su nombre se basa en las auroras boreales. En el caso del sonido, la naturaleza se ha utilizado como argumento para diseñar como suena el motor eléctrico cuando circula.

El sonido se ha basado en sonidos naturales como el sonido del viento, el roce de las piedras, el crujir de la madera y otros elementos presentes en la naturaleza. El sonido, según los responsables de haberlo desarrollado, tiene sonidos metálicos, pero no resultan fríos e impersonales. Se ha incluido también un sonido basado en la madera, más cálido y se ha añadido un toque de cobre, que ofrece un sonido más luminoso, según palabras desde CUPRA.

Con estas pruebas, se cierran los últimos flecos y se prepara para que los conductores puedan disfrutar del SUV eléctrico, aunque, desde luego, no se van a tener que enfrentar a estas condiciones en ningún momento de su vida.


Deja un comentario