La educación víal entrará en los planes de educación a partir del curso 2022/23

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 marzo 2022     2 min.
La educación víal entrará en los planes de educación a partir del curso 2022/23

La DGT ha conseguido que la formación víal haya entrado en los planes educativos y los alumnos de primaria y secundaria recibirán clases de educación víal.

Durante mucho tiempo, desde la DGT se ha intentado que se incorpore la asignatura de educación víal a los planes educativos. Este año se ha autorizado este cambio en el curriculum escolar y los alumnos que comiencen el curso 2022/23 tendrán esta asignatura. Hasta el momento, la educación víal era ofrecida de manera transversal y a través de jornadas especiales, que contaban con la participación de agentes de la Policía Municipal.

Esto era, a ojos de la DGT, insuficiente para crear una base sólida en los futuros conductores para que evitar incumplimientos de las normas de circulación no resulte difícil. Con el Real Decreto que modifica la Ley Orgánica de Educación, la educación víal pasa a ser asignatura con pleno derecho y ayudará a los alumnos a conocer la realidad del tráfico, al que se incorporarán cuando alcancen la mayoría de edad.

Normativa Patinete Electrico (5)

La implantación de la asignatura, en palabras de Pere Navarro, director general de la DGT, «permitirá desarrollar hábitos de movilidad activa, autónoma y saludable entre los menores«. Además, ayudará a establecer comportamientos seguros en materia de circulación, también como peatones o usuarios de bicicletas o patinetes.

Rolls Royce Cullinan: esta es la transformación más gótica del SUV de superlujo

Rolls Royce Cullinan: esta es la transformación más gótica del SUV de superlujo

El rapero Drake ha encargado un Rolls Royce Cullinan que ha pasado por un proceso de personalización que lo ha convertido en un coche gótico impresionante.

El director de la institución no se ha olvidado de agradecer a los agentes que han ofrecido a los alumnos de primaria y secundaria estas formaciones voluntarias durante todos estos años. La formación será ahora más completa y continua, con una clase en la que ofrecerá información sobre las normas de tráfico y las claves para circular de forma segura desde el momento de la formación.

A partir de la aprobación del Real Decreto que introduce la asignatura, los que tienen que actuar son las comunidades autónomas y las comunidades educativas de cada una de ellas serán las que se encarguen de gestionar esta asignatura. Será el próximo curso, 2022/23, el primero en el que se impartirá, así que se espera que pronto haya más información de los contenidos que se impartirán desde primaria hasta secundaria.

Deja un comentario