Saludad al CUPRA El-Born: el primer modelo 100% eléctrico que, de momento, no debutará en SEAT

Javier López    @jlopezbryan96    8 julio 2020     3 min.
Saludad al CUPRA El-Born: el primer modelo 100% eléctrico que, de momento, no debutará en SEAT

CUPRA acaba de sorprender al mundo con la llegada del El-Born, su primer coche 100% eléctrico que llega con dosis de deportividad y 500 km de autonomía.

Durante estos últimos años, SEAT nos había mostrado sus primeros pinitos en el sector de los eléctricos de la mano de El-Born, un concept car que adelantaba al que sería su primer retoño eléctrico. Sin embargo y para sorpresa de muchos -por no decir todos-, ha sido finalmente CUPRA la que se ha adentrado en este terreno con un vehículo deportivo que toma como base al prototipo que conocimos de la mano de SEAT. Con esta premisa, nos complace anunciaros la llega del CUPRA El-Born, un modelo que, sin desvelarse demasiado, promete convertirse en el primero de muchos eléctricos deportivos de la marca.

Con un claro enfoque urbano, este nuevo El-Born llega como la oportunidad perfecta para aquellos que, además de querer callejear sin la necesidad de invertir una desmesurada cantidad de dinero en carburante, quieren pasárselo bien. Y es que esto mismo pretende ofrecer CUPRA: un modelo deportivo, comprometido con el cuidado del medioambiente y dispuesto a ser útil en cualquier entorno.

A nivel estético podemos ver latente el ADN CUPRA, ADN que recubre hasta el último centímetro de este nuevo vástago tan inesperado. El frontal se encuentra gobernado por dos afilados y rasgados faros que se complementan con un capó cuyas marcadas nervaduras dan constancia de ese músculo tan característico. Para culminar, los diseñadores de la firma española han aprovechado para incluir una generosa toma de aire que busca robar protagonismo al resto de elementos.

Cupra El Born 2021 2

El lateral vuelve a hacer gala de esa deportividad de la mano de una talonera especifica y de una línea muy marcada y agresiva. Unas llantas ideadas para mejorar la aerodinámica del El-Born actúan como guinda del pastel y, pese a que no hemos podido vislumbrar su zaga, sí que nos podemos percatar de la presencia de un imponente alerón que seguirá buscando beneficiar el comportamiento dinámico del eléctrico español.

El habitáculo, que se encuentra arropado por la última tecnología de la marca, muestra unos asientos deportivos tipo backet de lo más sugerentes. Pero, sin lugar a dudas, el punto álgido de este nuevo CUPRA El-Born lo encontramos en el apartado mecánico. De momento, la firma no ha desvelado datos técnicos, pero sí sabemos que contará con una batería de 77 kWh útiles -82 en total-, 500 kilómetros de autonomía -de los cuales se podrá disfrutar de 260 kilómetros con una carga de media hora- y un 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos. A esto debemos sumarle un sistema DCC capaz de gestionar diferentes parámetros del vehículo en función del modo de conducción escogido.

Cupra El Born 2021 4

De esta forma, CUPRA se adentra con mucha fuerza en el segmento de los eléctricos pero con una particularidad. Y es que, de momento, no existe ninguna otra marca en el mundo que ofrezca vehículos urbanos eléctricos de corte deportivo, una clara ventaja que aprovechará la firma española en su beneficio.


Deja un comentario