Audi Q4 Sportback e-tron, la variante coupé se presenta como prototipo y anuncia su llegada en 2021

David Lopez    @espacionblanco    9 julio 2020     3 min.
Audi Q4 Sportback e-tron, la variante coupé se presenta como prototipo y anuncia su llegada en 2021

El nuevo integrante de la familia Q4 e-tron de Audi es el nuevo Q4 Sportback e-tron, carrocería coupé para un SUV 100% eléctrico con 306 CV de potencia

Si la gama SUV de Audi representada por la letra «Q» es un pilar importante para la marca de los cuatro aros esto es algo que no iba a dejarse de lado en las variantes eléctricas denominadas como e-tron, y si ya hemos visto que el Audi e-tron ha comenzado su comercialización con carrocería clásica SUV y su variante coupé, con el inminente Audi Q4 e-tron también sucede lo mismo, el cual acaba de mostrar su variante Sportback.

Gracias a la líneas aplicadas en el Audi Q4 Sportback e-tron podríamos pensar que sus dimensiones son mayores respecto a su hermano con carrocería clásica, pero estas solamente aumenta en 1 centímetro su largo hasta los 4.600 mm mientras que la altura se reduce también en 1 centímetro para quedarse en 1.600 mm, la anchura y la distancia entre ejes sigue siendo la misma de 1.900 mm y 2.770 mm respectivamente.

Audi Q4 Sportback E Tron (24)

Estéticamente ambas versiones presentan un frontal similar, será desde el lateral donde veremos los principales cambios producidos, en donde la línea de techo se va curvando suavemente en su parte posterior por los pilares D también inclinados para terminar en un alerón horizontal al nivel del borde inferior de la luneta trasera, lo que provoca, como os decía anteriormente, una sensación de mayor longitud en el Q4 Sportback e-tron. A pesar de este cambio de diseño, el Audi Q4 Sportback e-tron sigue presentando la banda luminosa que conecta el grupo óptico trasero, el peculiar diseño para el parachoques trasero junto con las estilizadas aletas horizontales y el logotipo «e-tron» iluminado, todo ello seña de identidad de ambos modelos. Presenta unas llantas de 22 pulgadas y el nuevo color metálico con efecto perla Gris Kinetic, que se vuelve verdoso según el ángulo de incidencia de la luz.

El interior del Audi Q4 Sportback e-tron comparte las mismas lineas de diseño que su hermano Q4 e-tron, con la salvedad de la nueva forma del techo en el espacio de la plazas traseras. Audi no ofrece datos en cuanto a la diferencia de altura entre el techo y la cabeza entre ambas versiones, pero si aseguran que en el Q4 Sportback e-tron seguiremos gozando de un gran interior amplio y confortable, que al no incorporar además túnel de transmisión, será un punto a favor para la comodidad y el espacio de las piernas especialmente en las plazas traseras del Q4 Sportback e-tron, algo que se sustenta gracias a los 2.770 mm de distancia entre ejes.

Audi Q4 Sportback E Tron (18)

En el Audi Q4 Sportback e-tron también se hará uso de la motorización eléctrica más prestacional desde el momento de su lanzamiento, por lo que también incorporará en el eje trasero un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par motor mientras que en el eje delantero es un motor eléctrico de 102 CV y 150 Nm de par motor, lo que resulta en una potencia conjunta del sistema de 306 CV y que se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro con control electrónico. Bajo el piso se encuentra alojada la batería de 82 kWh y 510 kg de peso con la que podremos tener más de 450 km de autonomía según el ciclo de pruebas WLTP y que, utilizando un cargado de como máximo 125 kW, podremos alcanzar el 80% de su capacidad en poco más de 30 minutos.

Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Audi acaba de presentar al quinto modelo eléctrico de la marca. Se llama Audi Q4 e-tron y ofrece una potencia combinada de 225 kW.

La llegada de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron no se producirá hasta dentro de entorno a un año, pero los futuros clientes potenciales ahora tienen una versión más por la que decidirse.


Deja un comentario