¿Cómo sería el primer eléctrico de BMW en la actualidad?

¿Cómo sería el primer eléctrico de BMW en la actualidad?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 julio 2020     3 minutos

El BMW 1602 Elektro-Antrieb se convirtió en el primer eléctrico de la marca bávara, ahora hay quien le ha querido rendir un especial homenaje. ¿Qué te parece?

El primer eléctrico de BMW llegó en 1972 y se denominó BMW 1602 Elektro-Antrieb. ¿El objetivo de este modelo? Permitir a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, desplazarse por todas las instalaciones en las que se llevarían a cabo las pruebas. Este simpático BMW 1602 eléctrico se convirtió en el primero de una larga lista de concepts eléctricos que culminaron en el año 2013, con el lanamiento del BMW i3, el primer eléctrico de producción e la  marca bávara.

Es importante destacar que el BMW EV estaba basado en el BMW 1602 de gasolina y compartía las mismas líneas de diseño. Era exactamente igual, de color naranja y en sus puertas se podía leer la inscripción BMW Elektro-Antrieb.

Bmw02 18

El primer eléctrico de BMW que se presentó durante los Juegos Olímpicos de Múnich equipaba un motor eléctrico situado en la parte delantera pero que tenía como objetivo impulsar el eje trasero. Tenía una potencia de unos 45 CV, que le fueron suficientes para conseguir pasar de 0 a 50 km/hora en ocho segundos, mientras que su velocidad máxima era de 100 km/hora. Unas cifras que no estaban nada mal para 1972. En los Juegos Olímpicos, BMW usó dos unidades del ya mítico 1602 Elektro-Antrieb para transportar a personalidades VIP y servir como coches de apoyo en varios eventos de larga distancia como el maratón. Sin embargo, el BMW 1602 eléctrico nunca llegó a producción.

Bmw02 32

¿Cómo sería el sucesor moderno del BMW 1602 Elektro-Antrieb?

El diseñador David Obendorfer, que ha creado muchos conceptos de estilo retro a lo largo de los años, ha asumido esta tarea y ha creado una auténtica obra de arte. El sucesor moderno del BMW 1602 Elektro-Antrieb se denomina BMW 02 Reminiscence Concept y aunque es una pena, no tiene nada que ver con la marca bávara. Esta recreación en forma de concept tiene como objetivo rendir homenaje al primer proyecto electrificado de la marca de automóviles alemana. El concept cuenta con unas líneas más redondeadas que lo han hecho aterrizar, de lleno, en el siglo XXI.

Bmw02 01

El autor de esta recreación que seguro que llega a los corazones de los apasionados de la marca bávara, ha basado su creación virtual en el BMW Serie 2 Coupé actual y es que, probablemente, sería el camino a seguri si BMW apostara por construir un 1602 Elektro-Antrieb modernizado. ¡Más de uno estaría encantado!

Bmw02 07

David Obendorfer, diseñador de este impresionante concept del BMW 1602 eléctrico, ha querido manifestar que «mi objetivo no era recuperar todas las características de diseño de la actual Serie 2 de la marca a cualquier coste, sino construir una reinterpretación respetuosa«. «Tanto el diseño exterior como el interior intentan mantenerse alejados de superficies complicadas y líneas ocupadas, explorando una tridimensionalidad suave, que de alguna manera puede comunicar cero emisiones».

Bmw02 38

Esta recreación tiene una longitud de 4.510 mm, una anchura de 1.805 mm, una altura de 1.400 mm y una distancia entre ejes de 2.730 mm. No es la primera vez que David Obendorfer se atreve a modernizar algunos de los modelos más míticos de la casa bávara y es que los resultados son tremendamente fascinantes. ¿Qué te parece?

Deja un comentario