CUPRA Fomentor Tribe Edition, una apuesta al negro exclusiva para las versiones VZ

CUPRA Fomentor Tribe Edition, una apuesta al negro exclusiva para las versiones VZ

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 noviembre 2022     2 minutos

CUPRA encara la recta final del año con el anuncio de una edición limitada para el Formentor denominada Tribe Edition destinada a todas las motorizaciones VZ

CUPRA ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un hueco dentro de la industria automotriz y buena parte de la culpa de ello la tiene el Formentor, el principal modelo de la marca al ser el que consigue llevarse gran parte de la cuota de ventas de la marca. La fórmula funciona y si eso le añadimos el atractivo de las ediciones limitadas con las que nos obsequian más todavía, de modo que la marca nos propone una nueva.

No hace muchos meses que CUPRA lanzaba la edición limitada Targa Grey destinada para la versión VZ5 del Formentor, la variante que ofrece unas mayores prestaciones y, ahora, la marca acaba el año presentando la nueva edición limitada Tribe Edition para todas la versiones VZ. Esta edición que también será limitada quiere rendir homenaje a toda la «tribu» de conductores que se han decantado por CUPRA, una edición limitada que según la marca «refleja la pasión y la voluntad de estas personas por desafiar lo convencional».

Cupra Formentor Tribe Edition (2)

Para ello CUPRA nos propone para el Formentor Tribe Edition una serie de cambios estéticos que comienzan por el exterior, donde podemos ver un nuevo color exclusivo para la carrocería denominado como Gris Cliff que complementa al Negro Midnight, colores se combinarán con otros elementos como las letras de CUPRA en color negro cromado mientras que la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o las llantas de 19 pulgadas son pintadas en el color Sport Black Matt.

Cupra Formentor Tribe Edition (3)

Si nos vamos ahora al interior veremos como CUPRA ha elegido para el Formentor Tribe Edition la tonalidad negra como predominante, resultando en un ambiente elegante a la par que deportivo, todo ello gracias a los asientos que han sido tapizados en Dinamica junto con cuero Nappa a lo que hay que sumar otros detalles interesantes como los pedales que han sido terminados en aluminio oscurecido.

Cupra Formentor Tribe Edition (4)

Como os decía un poco más arriba el Formentor Tribe Edition estará disponible para todas las motorizaciones denominadas como VZ, las cuales comprenden desde el escalón más bajo al bloque gasolina TSI de 2.000 CC que genera una potencia de 245 CV y se encuentra asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje delantero; mientras que un escalón por encima se encuentra en mismo bloque aumentando su potencia hasta los 310 CV y equipando la tracción integral 4Drive. También entra dentro de la denominación VZ el sistema híbrido enchufable de 245 CV, el cual permite disfrutar de una autonomía totalmente eléctrica de 54 kilómetros.

Por el momento CUPRA no ha desvelado los precios que tendrá la edición limitada Formentor Tribe Edition, aunque si han confirmado que su producción comenzará en las próxima semanas, por lo que no deberíamos tardar en tener detalles más concretos.

 


Deja un comentario