CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: una edición muy especial limitada a 999 unidades

CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: una edición muy especial limitada a 999 unidades

Escrito por: Jaime Avilés    31 agosto 2022     2 minutos

Esta edición especial de la que sólo llegaran 46 unidades a España, se convierte en el coche de producción más caro y exclusivo de la historia de la marca

El CUPRA Formentor VZ5, la versión más prestacional del exitoso modelo, acaba de estrenar la nueva edición limitada Taiga Grey. Una versión que llega como la máxima expresión de la deportividad en la marca, sumado a un diseño realmente exclusivo y todo ello, al precio más alto en la historia de la marca.

La firma de Martorell ha anunciado que la producción de esta edición especial estará limitada a únicamente 999 unidades, de las cuales, sólo 46 unidades estarán destinadas al mercado español, luciendo un color de carrocería denominado Taiga Grey, junto a un interior en piel marrón que hace la combinación perfecta de este exclusivo SUV deportivo.

Únicamente, el rasgo diferenciador de esta edición especial es su color Taiga Grey, ya que mantiene las mismas llantas de 20 pulgadas, las características inserciones en fibra de carbono a lo largo de su carrocería y el genuino color cobre en sus cuatro escapes, logotipos de la marca y llantas.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey 08 Hq

Un interior diferenciado y con toque especial

Como ya hemos dicho, la combinación entre su interior y exterior es la parte clave de este deportivo, ya que en su habitáculo, nos encontramos con unos asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color Cooper, además de unos paneles de las puertas y salpicadero de este mismo color, en los que se ha grabado con láser el nombre de esta edición especial y el número de cada unidad.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, el CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey puede presumir de ser un “full equip” en todos los sentidos, ya que contamos con los faros Matrix LED, el equipo de sonido Beats Audio de 9 altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y amplificador de 340 W, el asistente de pre-colisión y airbags de rodilla para el conductor, laterales traseros y alarma volumétrica.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey 05 Hq

Su motor y precio

Dinámicamente, el Formentor VZ5 Taiga Grey es una referencia en su segmento, ya que combinación entre el bloque de 2.5 litros TSI de cinco cilindros de 390 CV y 480 Nm de par, la transmisión automática DSG de siete velocidades, el chasis avanzado y configurable que permite rebajar su altura en 10 milímetros y el sistema Torque Splitter, lo convierten en una verdadera máquina de devorar curvas.

En cuanto a su precio, como ya os hemos avanzado, esta edición especial se trata del modelo de mayor precio de toda la historia tanto de SEAT como de CUPRA, ya que parte desde nada menos que 73.590 euros.


Deja un comentario