El CUPRA Formentor tendrá siete motores en opción y contará con una variante diésel

El CUPRA Formentor tendrá siete motores en opción y contará con una variante diésel

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 octubre 2020     2 minutos

CUPRA acaba de anunciar los siete motores que estarán disponibles para el CUPRA Formentor, los cuales irán desde los 150 CV hasta los 310 CV.

Fuimos muchos los que considerábamos que el CUPRA Formentor terminaría teniendo un homólogo dentro de SEAT apoyado por motorizaciones más comedidas y equipamientos más modestos. Sin embargo, parece ser que la firma española ha cambiado de parecer y la familia Formentor estará al completo bajo el amparo de CUPRA. Y es que, después de que se anunciase que el crossover autóctono contaría con hasta siete motorizaciones diferentes, podemos esperar que todas ellas se fabriquen bajo la responsabilidad de la marca que le da cobijo.

Pero lo cierto es que ya sabemos sus intenciones y cuáles serán esos cinco motores que acompañarán a los dos que ya conocíamos hasta la fecha. Con esta premisa, CUPRA se prepara para lanzar al mercado un elenco de opciones de lo más interesantes y que no solo ayudarán a hacer al Formentor un vehículo más polivalente, sino también más accesible.

En una primera instancia, nos encontramos con el CUPRA Formentor tope de gama arropado por el archiconocido 2.0 TSI, un motor de cuatro cilindros turbo que en esta ocasión desarrolla 310 CV. Por debajo de este y como única opción disponible de momento frente al primero, se asienta una mecánica híbrida que combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico para ofrecer 245 CV y una autonomía en modo EV según el ciclo WLTP de 50 kilómetros.

Cupra Formentor 6

Bien pero, ¿qué hay de las cinco motorizaciones restantes que ha prometido CUPRA? Empezando por el escalafón más bajo nos topamos con el motor 1.5 TSI de 150 CV, motor que podrá asociarse tanto con una caja de cambios DSG como una manual de seis. Como contrapunto CUPRA también ofrecerá un CUPRA Formentor animado por el más que conocido 2.0 TDI de misma potencia.

Por encima de ambos se posicionará una variante más comedida del 2.0 TSI con 190 CV y otra de 245 CV pero sin apoyo eléctrico. No obstante, CUPRA también lanza otra opción híbrida enchufable de 204 CV en la que se combinan los mismos motores y garantiza una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Cupra Formentor 4

Con esta premisa, la marca española se prepara para abordar el mercado desde otro ángulo y con otra perspectiva, ofreciendo así un producto más exclusivo a un público más amplio. Aún se desconocen los precios para estas nuevas variantes del CUPRA Formentor, pero muy pronto seremos testigos de una importante hegemonía por parte de este modelo, el cual cuenta ahora con más argumentos para atacar a otros competidores que cuentan con una generosa gama mecánica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.