CUPRA Formentor, el nuevo prototipo español para sorprender en el Salón de Ginebra

CUPRA Formentor, el nuevo prototipo español para sorprender en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    22 febrero 2019     3 minutos

CUPRA es sinónimo de deportividad, dinamismo y elegancia que sitúa a sus modelos por encima de los de SEAT y el segundo de los modelos se presentará en Ginebra

El Salón de Ginebra ya está aquí y todos queremos conocer bien los nuevos coches que nos van a presentar las marcas en la cita suiza. SEAT estará presente y nos tiene reservada una sorpresa, aunque sea en la recién creada marca independente CUPRA. Ya sabemos que CUPRA es la marca de alto rendimiento de la eneseña española y aunque antes se trataba de versiones dentro de la gama, ahora tiene entidad propia y está preparando nuevos modelos que se ubiquen bajo esta denominación. El CUPRA Ateca ha sido el primero en situarse en la línea de salida, pero ahora llega el CUPRA Formentor, aunque en principio llegue en forma de prototipo.

El Salón de Ginebra va a acoger este modelo nuevo, que servirá para soplar la primera vela de la marca y que tomará la forma de SUV deportivo y con cierto aire a coupé. Como no puede ser de otra manera y siguiendo el ritmo de los tiempos que corren, contará con un tren híbrido que impulsará al nuevo modelo por las carreteras de todo el mundo una vez pase a la línea de producción. Con el CUPRA Formentor vamos a tener que ir acostumbrándonos al término CUV, que quiere decir Crossover Utility Vehícle. No es el primero de su clase, pero desde luego será uno de los que popularice este segmento, en el que cada vez hay más modelos.

Cupra Formentor 2

El primer modelo 100% CUPRA se desvela

El aspecto del CUPRA Formentor registra el mismo tipo que el Ateca, con un aspecto deportivo y dinámico, alejándose un poco de la estética SUV y acercándose más a ese espíritu deportivo que está presente en la marca CUPRA. El conjunto de motores de combustión y eléctrico que moverá este modelo ofrecerá una potencia combinada de 245 CV, bastante por debajo de los 300 CV que ofrece el Ateca, así que será un modelo más contenido pero de ninguna manera se quedará corto para las exigencias de los usuarios.

La mecánica de combustión del CUPRA Formentor es un motor de cuatro cilindros que junto al motor eléctrico está unido a una transmisión DSG automática de doble embrague. El Control de Chasis Adaptativo y el bloqueo diferencial permiten que el CUPRA Formentor se comporte de manera excepcional en cualquier tipo de terreno y forma de conducción. La utilización del sistema híbrido enchufable reduce de forma considerable el consumo y emisiones, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. La marca todavía no ha anunciado detalles del tiempo de carga de la batería y la capacidad de esta, algo que conoceremos en la presentación en Ginebra.

El primer vástago de CUPRA, el Ateca, corre mucho y nos lo demuestra en la Autobahn

El primer vástago de CUPRA, el Ateca, corre mucho y nos lo demuestra en la Autobahn

El CUPRA Ateca se ha convertido hoy en el protagonista de este vídeo, en el que busca demostrar sus prestaciones rodando a toda velocidad por la Autobahn.

LEER MÁS

En el interior vamos a encontrar un reflejo del carácter deportivo exterior. Unos asientos deportivos y un equipamiento de calidad garantizan la comodidad de los ocupantes del CUV español. El Digital Cockpit ofrece toda la información necesaria de forma clara y efectiva y la pantalla de 10 pulgadas ayuda a tener bajo control el sistema de información y entretenimiento con una buena cantidad de funcionalidades al conductor. Los detalles los conoceremos pronto, pero como previa a la presentación, podemos ver esta galería de fotos que desde luego, nos hace tener ganas de conocer a este modelo.

Cupra Formentor 11

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.